Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Liberales congratulan “valiente decisión” de trasladar embajada

Liberales congratulan “valiente decisión” de trasladar embajada

Cámara de Senadores. Foto: @SenadoresPy.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los integrantes de la bancada liberal de la Cámara de Senadores, Fernando Silva Facetti, Zulma Gómez, Roberto Acevedo, Enzo Cardozo y Emilia de Franco, congratularon al Gobierno Nacional, por medio de la Cancillería, por la “valiente y justa decisión” al anunciar oficialmente el traslado de la embajada paraguaya ante el Estado de Israel, de Tel Aviv a la ciudad de Jerusalén. Dicha trasferencia está prevista para el 20 de mayo próximo.

“Hemos tomado conocimiento de la decisión asumida en el manejo de nuestras relaciones exteriores, por medio del anuncio oficial de que la embajada paraguaya ante el Estado de Israel pasará de Tel Aviv a la ciudad de Jerusalén, lo que implica por parte de nuestro gobierno el reconocimiento oficial de esa ciudad como capital del estado israelí. Decisión que nos permitimos de calificar como valiente y justa, por eso nos congratulamos ante tamaño reconocimiento que sigue la línea histórica en las relaciones de nuestro país con el pueblo israelí, pues no olvidemos que fue nuestro país uno de los que votó por la creación del estado de Israel”, refiere la misiva entregada al canciller Eladio Loizaga.

El presidente de la República, Horacio Cartes, anunció el 9 de mayo pasado el traslado de la embajada del Paraguay en Israel, a la ciudad de Jerusalén. El Ministerio de Relaciones Exteriores había informado que, de conformidad con el artículo 238, inciso 7, de la Constitución Nacional, el mandatario dispuso la mudanza.

El embajador paraguayo en Israel, Max Haber Neumann, manifestó que después del 20 de mayo estarían concretando la trasferencia.  El presidente Cartes estaría visitando la Ciudad Santa para inaugurar la nueva sede de su embajada a finales de este mes.

Nota de congratulación al gobierno por la decisión de trasladar la embajada paraguaya de Jerusalén a Tel Aviv.
Nota de congratulación al gobierno por la decisión de trasladar la embajada paraguaya de Jerusalén a Tel Aviv.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …