Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Liberales de San Ber, a punto de “sacarse los ojos”
Momento en que el actual intendente de San Bernardino, Luis Aguilar, presenta la denuncia  ante el Ministerio Público.
Momento en que el actual intendente de San Bernardino, Luis Aguilar, presenta la denuncia ante el Ministerio Público.

Liberales de San Ber, a punto de “sacarse los ojos”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Ramón "Tati" Zubizarreta, exintendente de San Bernardino.
Ramón “Tati” Zubizarreta, exintendente de San Bernardino.

Luis Aguilar (PLRA), intendente de San Bernardino, presentó hace unos días una denuncia por un faltante de G. 3.840 millones en la gestión de su antecesor, Tati Zubizarreta, en concepto de deuda a proveedores, salarios a funcionarios,  transferencia a la Gobernación, al Ministerio de Hacienda y a la Caja de Jubilaciones. El denunciado reconoció que no dejó nada en caja, pero asegura que no hay faltantes y es una persecución política ya que Aguilar apunta a ser gobernador y cree que le hará oposición en la interna partidaria. No descarta una querella contra su detractor.

ASUNCIÓN.- La plata les está haciendo “bailar” al exintendente de esta localidad Ramón “Tati” Zubizarreta y al actual jefe comunal Luis Aguilar. Este último acusó a su antecesor de un faltante de G. 3.840 millones.

La acción, que alude a la anterior administración comunal, está sustentada en un supuesto faltante de aproximadamente G. 3.840 millones generado  por el supuesto mal uso de Royalties, de los recursos proveídos por el Fonacide; y asimismo de una supuesta apropiación de los fondos de la Caja de Jubilaciones.

 ”Hemos detectado irregularidades, por lo cual creemos conveniente acercar documentos a las autoridades competentes, de modo a que pueda ser llevada adelante una investigación, y también tiene como fin trabajar con transparencia”, dijo el citado jefe comunal, al momento de dejar constancia de los hechos en la Fiscalía.

El intendente comentó que actualmente en el municipio sufren porque se siguen honrando las deudas anteriores y no pueden cumplir con las obligaciones asumidas.

“Se le castiga al pueblo por culpa de esta gente. Por culpa de las malas administraciones, no se desembolsa el dinero a las instituciones. En muchas escuelas los chicos están pasando hambre. Yo tengo cerca G. 4.000 mil millones de Fonacide y Royalties que no puedo recibir. Creo que con esta denuncia voy a plantear el pago en forma escalonada”, explicó.

PLAGADAS DE IRREGULARIDADES

Por su parte, el exintendente, también liberal, Ramón “Tati” Zubizarreta rechazó rotundamente que haya dejado faltante, aunque reconoció que existió una deuda de alrededor de G. 2.000 millones. “Es imposible dejar un faltante de G. 3.840 millones, porque ese es el 100% de recurso anual de la comuna”, dijo.

Incluso fue más allá y mencionó que Aguilar estaría queriendo hacer pasar como faltantes esta millonaria suma y utilizarla en su campaña para postularse a gobernador del Dpto. de la Cordillera, por el movimiento de Blas Llano. En ese sentido acotó, “ya se está lanzando para gobernador y teme que yo también me postule. Entonces está tratando de embarrarme”.

Referente a la deuda mencionó que Aguilar ya fue intendente en otro periodo y tiene un proceso por un faltante de G. 1.900 millones y hasta ahora sigue su causa. Sin embargo, acotó que  su administración en 5 años soportó 3 auditorías de la Contraloría y en ninguna seencontró hecho punible, solo recomendaciones.

Igualmente, Zubizarreta denunció que la administración de Aguilar está plagada de irregularidades y nepotismo. En ese sentido indicó que toda su familia está siempre detrás del zoquete y 12 de sus parientes ocupan cargos y reciben salarios de la Municipalidad; como así también que el jefe comunal tiene una motoniveladora, y a través de otra persona alquila a la comuna y factura millonarias sumas por algunos trabajos y otros que figuran solo en los papeles.

Por último, indicó que están analizando la denuncia con sus abogados y no descarta querellar a su abogado por calumnia e injuria.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …