Martes , octubre 17 2017
Inicio / Impreso / Liberales se disponen a inscribir a postulantes

Liberales se disponen a inscribir a postulantes

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El tablero político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en el Alto Paraná se va ajustando y en esta etapa los precandidatos a la Gobernación y Junta Departamental, respectivamente, están abocados en inscribir sus candidaturas en esta última semana de setiembre para luego intensificar las campañas con miras a las internas del próximo 17 de diciembre, según precisaron. En total, son 5 los precandidatos que pretenden llegar al gobierno departamental.

Por un lado, se encuentra Julio Alvarenga, que localmente cuenta con el apoyo del actual diputado Oscar González Drakeford, quien busca el rekutú y apoya a Efraín Alegre para la presidencia de la República, mientras que en la vereda del frente, se encuentra el exintendente de Hernandarias, Mario Castillo, que tiene el respaldo de la senadora Zulma Gómez, del sector Llanista, que nuevamente está habilitada para competir por el cargo, luego de la determinación adoptada por el Superior Tribunal de Justicia Electoral.

El otro candidato a la Gobernación y que apoya de igual manera a Efraín Alegre es Iván Airaldi, respaldado por el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, que a su vez tiene la firme intención de posicionar a su esposa, Roya Torres, quien busca un escaño en la Cámara de Diputados. Para la Junta departamental de este sector, figura Julio Landaida.

El otro aspirante a la Gobernación es el joven Eder Estigarribia, que en principio contaba con el apoyo del senador Luis Alberto Wagner, pero tras una diferencia política, se apartó del grupo y no se alió a otro sector, por lo que sigue en carrera pero sin el respaldo de ninguna agrupación interna, según dijo.

En tanto, la candidata al mismo cargo electoral por el movimiento Cambio Radical, es la actual concejal municipal de Ciudad del Este, María Portillo,  quien se presenta de la mano de su hermano Carlos Portillo, que  encabeza nuevamente la lista a la Cámara Baja y tiene como N° 2 a presidente del Consejo de Comités del PLRA, Julio Riquelme.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pretenden determinar la causa de mortandad de peces en río Confuso

ASUNCIÓN.- El director de general de biodiversidad de la Secretaría del Ambiente, Darío Mandelburguer, refirió …