Inicio / Impreso / Liberales tienen miedo a candidatos fuertes

Liberales tienen miedo a candidatos fuertes

ASUNCIÓN.- No hay nada ideológico ni de doctrina en la oposición categórica de los liberales a la reelección presidencial, sea por la vía que fuere. Lo que ocurre es que la dirigencia partidaria está tan desteñida, ha decepcionado tanto a la ciudadanía, que no hay ni un solo candidato del PLRA que pueda competir con alguna chance si es que se permite la postulación de candidatos fuertes como Horacio Cartes, Fernando Lugo o Nicanor Duarte Frutos.

Los dos liberales que pretenden competir por la Presidencia de la República en 2018 son Efraín Alegre y Carlos Mateo Balmelli. La mejor evidencia de que ninguno de ellos tiene arrastre popular es que su máxima aspiración es encabezar una concertación de toda la oposición para enfrentar al Partido Colorado.

Si es tan mediocre la situación de estos aspirantes a presidente de la República aun cuando no se vislumbra en la vereda colorada ningún líder que pueda competir, por lo menos por ahora, imagínense lo que ocurriría si se permite la reelección presidencial y vuelvan a entrar a la arena política personajes con tanto arrastre popular como los tres expresidentes. Este es el motivo por el cual el PLRA ha oficializado su rechazo a todo intento de reelección presidencial.

Por si fuera poco, ni siquiera tienen un expresidente que pudiera volver a competir, ya que a Federico Franco y su fugaz y espantoso gobierno no los piensan votar ni en su casa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …