domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Nacionales / Liberar una vía y luego bloquearla, estrategia para atascar principales bocas de ingreso a la capital, conato de violencia y un detenido

Liberar una vía y luego bloquearla, estrategia para atascar principales bocas de ingreso a la capital, conato de violencia y un detenido

ASUNCIÓN.- Liberar por momentos un carril y por momentos ocuparlos, esa es una de las estrategias que aplican taxistas para bloquear y paralizar el tránsito en varias arterias de la capital.

Con este esquema en los puntos críticos (zona del superviaducto en Madame Lynch, Calle Ultima y Mariscal López,  zona del Acceso Sur y conexión Lambaré Asunción) los manifestantes lograron una alta paralización en esos puntos claves. El tránsito se volvió en extremo lento y se visualizan largas colas de vehículos esperando se agilice el paso.

Según datos de la municipalidad de la capital, alrededor de 1.500.000 personas ingresan diariamente a Asunción. Hasta el momento no se reporta el nivel de llegadas tardías o ausencias en lugares de trabajo en los barrios capitalinos.

El vocero de la policía Municipal, Manuel Gamarra, confirmó que el paso de automovilistas está más pesado que de costumbre, sobre todo en bocas de ingreso a la ciudad.

“El tránsito está más atascado de lo normal en la zona de Ñu Guazú-Aviadores del Chaco y Madame Lynch-Superviaducto, la avenida Defensores del Chaco con Fernando de la Mora y Mariscal López y Madame Lynch, a cuadras de la Municipalidad de Asunción”, señaló Gamarra a la emisora 730 AM.

Otra característica de la jornada de movilización de taxistas es que los que se movilizan en el interior de la ciudad, de barrios hacia el centro histórico y viceversa, prácticamente no ven afectados el paso normal.

Un punto crítico al promediar la mañana también es la zona de la Municipalidad de Asunción, en donde se produjeron conatos de violencia y la policía detuvo a un taxista, Miguel Tofoletti, por liderar un grupo que bloqueó la arteria de Mariscal López, a la altura de la sede comunal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tupi recibe Galardón en la Gran Noche de la construcción

ASUNCIÓN.- Tupi electrodoméstico fue elegida por los consumidores como marca número 1 en categoría hogar …