Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Libertad se ilusiona y confía en la victoria ante Boca Juniors

Libertad se ilusiona y confía en la victoria ante Boca Juniors

Libertad y Boca Juniors se miden en la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores. (Foto Conmebol).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Con una sola baja, la de Antolín Alcaraz que está lesionado y un par de dudas, una en la defensa y otra en el ataque, Eduardo Villalba confía en revertir la historia vivida hace dos semanas en Buenos Aires. Para Rodrigo Muñoz, “Boca no anda bien” y eso se pudo constatar en el torneo argentino, donde no ha logrado levantar cabeza y tiene a la Copa Libertadores como muletilla, para sostener la campaña de este año. El juego será a las 18:30 en el Defensores del Chaco.

ASUNCIÓN. –El Gumarelo buscará la hazaña de eliminar a Boca Juniors, y convertirse en uno de los  pocos equipos que a lo largo de la historia de la Copa Libertadores de América dejaron fuera de competencia al múltiple campeón.

Eduardo Villalba, con una larga militancia en el equipo liberteño con el cual fue campeón y varias veces DT interino del equipo de primera, sabe que todo pasa por la actitud. Pero que tambien hay que ser cuidadoso en la elección de los jugadores. Ya tiene definido que jugará un 4-4-2, pero para armar la línea de fondo y elegir el acompañante de “Tacuara” Cardozo, están las dudas.

Todo pasa por saber si Alan Benítez está totalmente recuperado. Si lo está, será el lateral derecho, un valor importante por su muy entendimiento con Antonio Bareiro. Pero si no, allí jugará Salustiano Candía y Néstor Giménez ocupará la zaga izquierda. Y adelante, los dos candidatos con el joven Iván Franco y el repatriado Edgar “Pájaro” Benítez.

Los argentinos llegaron con mucha cautela a nuestro país. Con pocas palabras destacaron que no será nada fácil el encuentro frente a Libertad “un equipo al que respetamos” según el DT, Barros Schelotto. Recordó tambien que les costó llegar al gol y concretar la victoria y remarcó que “aquí, en Asunción, todo será más difícil.

Lo curioso del caso parece ser que habrá más hinchas de Boca que de Libertad por el enorme interés demostrado por los argentinos que viven en Asunción, por los de la frontera y muchos más que llegaron de Buenos Aires para ver el partido. Los locales se sabe que son muy apáticos a la hora de apoyar al equipo, pero por tratarse de un grande de América, a lo mejor logran una buena concurrencia.

ASÍ SERÁ EL ENCUENTRO:

Estadio: Defensores del Chaco. Hora: 18:30. Árbitro: Wilmar Roldán.

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Paulo da Silva y Salustiano Candía; Antonio Bareiro, Egidio Arévalo, Cristian Riveros y Juan Manuel Salgueiro; Iván Franco y Óscar Cardozo. DT: Eduardo Villalba.

BOCA JUNIORS: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Leandro Magallán y Emanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Fernando Gago y Cristian Pavón; Darío Benedetto y Mauro Zárate. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …