lunes , febrero 24 2020
Inicio / Deportes / Libertad se queda con la primera victoria

Libertad se queda con la primera victoria

Libertad se hace fuerte y conquista su primera victoria en el triangular final del Metropolitano. Foto CPB.

 

El martes se disputó la primera fecha del Triangular Final del Metropolitano de Básquetbol Femenino de Mayores, donde el elenco de Libertad se puso a tono y conquistó su primer triunfo sobre el Deportivo San José. Para mañana se tiene previsto la segunda jornada donde el conjunto sanjosiano y Sol de América irán con todo en busca de los puntos necesarios para alcanzar el objetivo de campeonar.

ASUNCIÓN.-Libertad venció el martes al Deportivo San José en la primera fecha del Triangular Final del Metropolitano de Básquetbol Femenino de Mayores, dando un paso importante para tentar el título.

El juego se vivió en el Polideportivo Carlos Montalbetti de Libertad, donde las gumarelas habían perdido su primer juego en el año, justamente ante las del San José, pero esta vez, la historia fue distinta, y el marcador final fue para Libertad por 66-58, en un duelo que tampoco fue demasiado fácil para las liberteñas ya que San José dio pelea en el afán de quedarse con la victoria, objetivo que no lo pudo alcanzar.

Sol de América es el otro equipo que compite en este triangular final, pero quedó con fecha libre en esta primera jornada. Las chicas de Sol de América, que se consagraron campeonas en ambas competencias del 2015, harán su estreno en esta instancia ante el Dvo. San José,mañana, en el León Condou, desde las 20:00. Sin lugar a dudas, este será un choque de alto vuelo ya que San José llega necesitado de una victoria para mantener las chaces de campeonar, mientras que Sol de América pondrá toda su potencia para no dar oportunidad a Libertad de llegar al podio.

EL TRIANGULAR:

FECHA 1:

Libertad 66 – 58 Deportivo San José

MAÑANA

Deportivo San José – Sol de América.

Estadio: San José.

Hora: 20:00.

NUEVO ESQUEMA INTERNACIONAL

La oficina regional de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas anunció que visitará 23 países del continente entre los meses de abril-junio con el objetivo de asistir a sus respectivas federaciones nacionales de cara al nuevo sistema de competencia programado para comenzar en el 2017, clasificatorio a la Copa del Mundo de baloncesto FIBA China 2019.

Las visitas se celebrarán en tres fases. La primera fase de países a visitar será Chile, Colombia, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Bahamas y Cuba. La misma se realizará durante los meses de abril-junio.

La segunda fase consistirá de visitas a Antigua & Barbuda, Jamaica, Barbados, Islas Vírgenes Británicas, Costa Rica, El Salvador, Islas Vírgenes y Trinidad & Tobago. En la tercera fase se visitará a Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Durante las visitas, la delegación de Federación Internacional de Baloncesto, que estará compuesta por 6 personas encabezadas por el presidente de FIBA en las Américas el Sr. Usie Richards junto a su director Ejecutivo el Sr. Alberto García, se reunirá con las autoridades del gobierno de cada país, directivos de la federación nacional, así como empresas privadas, posibles patrocinadores y medios de comunicación.

En las reuniones se explicará en detalle el Nuevo Sistema de Competencia FIBA 2017 y la nueva era que representa para el baloncesto alrededor del mundo, que contará con la participación de 1,680 jugadores elite durante 1,200 partidos de selección nacional para millones de fanáticos en el planeta.

Además, a los directivos de las federaciones nacionales y partes interesadas se les explicarán en detalle los derechos y obligaciones de la entidad de cara al comienzo de este nuevo sistema.

Commentarios

comentarios

Mira también

Futbol de Playa: Presidente Hayes, el mejor de la primera etapa

ASUNCIÓN.- La primera etapa de la Superliga APF de Futbol Playa coronó como monarca a …