lunes , octubre 21 2019
Inicio / Impreso / “Libertades cercenadas en Venezuela y Nicaragua”, preocupación en la SIP

“Libertades cercenadas en Venezuela y Nicaragua”, preocupación en la SIP

SALTA, Argentina.- María Elvira Domínguez, directora del diario El País de Cali (Colombia), es la nueva presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para el período 2018-2019, en el que se centrará en trabajar por luchar contra las “libertades cercenadas en Venezuela y Nicaragua”.

La periodista colombiana, que hasta ahora se desempeñaba como primera vicepresidenta de la SIP, fue elegida para sustituir al peruano Gustavo Mohme en lo más alto del organigrama durante la 74 Asamblea General del organismo, que culminó este lunes en Salta.

“Ya que estoy entre amigos, quiero confesarles que mi mayor preocupación al asumir la presidencia de la SIP es que no me embargue el sentimiento de impotencia frente a la realidad de las libertades cercenadas en Venezuela y Nicaragua”, señaló Domínguez en su discurso antes editores y directivos de multitud de medios de comunicación de América.

Según Domínguez, es necesario continuar visibilizando y expresando “solidaridad y rechazo” a lo que aseguró se está dando en los países gobernados por Nicolás Maduro y Daniel Ortega.

En Venezuela, continuó, el gobierno sigue “violando los derechos humanos de sus ciudadanos, y en Nicaragua “las libertades son vulneradas como consecuencia de una campaña de agresión sistemática del gobierno”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …