lunes , junio 24 2019
Inicio / Impreso / Licitarán asfaltado de varios tramos de región oriental por G. 70.100 millones

Licitarán asfaltado de varios tramos de región oriental por G. 70.100 millones

Los trabajos de pavimentación tendrán que culminar en 12 meses, una vez que se dé orden de inicio.

ASUNCIÓN.– El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realiza un llamado a licitación para la construcción de asfaltados en varios tramos de la región oriental. Las intervenciones se realizarán en los departamentos de Paraguarí, Misiones, Itapúa y San Pedro. La inversión sería de más de 70.100 millones de guaraníes, con fuente de financiación Ad Referéndum a la reprogramación presupuestaria. La apertura de ofertas se realizará el próximo 15 de abril. Según el Pliego de Bases y Condiciones, el plazo de las obras es 12 meses para todos los lotes, a partir de la orden de inicio de los trabajos.

Este paquete es parte de los 180 millones de dólares que serán invertidos en infraestructuras viales, según había anunciado la Cartera de Obras.

Se trata del llamado número 24/2019 Licitación Pública Nacional para contratar a empresas constructoras para la pavimentación asfáltica sobre empedrados de varios tramos de la región oriental, primera tanda de la Dirección de Vialidad – Ad Referéndum a la reprogramación presupuestaria.

Dicha convocatoria específica que las obras serán divididas en cuatro lotes y son los siguientes:

Lote 1 – Pavimentación Asfáltica del tramo Pirayu – Paraguarí (Long. 17,45 km): Este tramo se inicia en la ciudad de Pirayu  del departamento de Paraguarí y culmina en la ciudad de Paraguarí, pasando también por la localidad de Cerro León
Lote 2 – Pavimentación Asfáltica del tramo San Miguel – Arazape – Puerto Garata (Long. 17,68 km): Este tramo se inicia en la ciudad de San Miguel del departamento de Misiones en la intersección con la Ruta Nacional N°1 “Mariscal Francisco Solano López”, pasando por la localidad de Arazape. Y culminará el tramo en el Puerto Garata sobre el Río Tebicuary.
Lote 3 – Pavimentación Asfáltica del tramo Natalio – Puerto La Paloma (Long. 12,21 km): Se inicia en la ciudad de Natalio de Itapúa y culmina en la localidad de
Puerto La Paloma sobre el Río Paraná.
Lote 4 – Pavimentación Asfáltica del tramo General Aquino – Colonia Santa Clara (Long. 7,29 km): Se inicia en la ciudad de General Aquino de San Pedro y culmina en la
Colonia Santa Clara.

Además, hay otros llamados que se encuentran en el portal de Contrataciones Públicas y que en unas semanas se abrirán los sobres para conocer las ofertas de las empresas interesadas.

Uno es el de número 91/2018 licitación por concurso de ofertas para los trabajos de mantenimiento y reparaciones varias en el Parque Ñu Guazú.

Otro es el N°11/2019 llamado para empresas fiscalizadoras especializadas en obras viales contrato para la ejecución de las obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras por niveles de servicios ruta nacional Nº 11 Tramo: Santa Rosa del Aguaray – San Pedro del Ycuamandiyu – Puerto Antequera; por contrato de Préstamo FONPLATA Par 22/2016.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacancia para agrónomos e ingenieros civiles

ASUNCIÓN.- Este martes 25 de junio, desde las 09:00 hasta las 13:00, el Ministerio de …