Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Policiales / Líder de la ACA abatido por el FTC

Líder de la ACA abatido por el FTC

Idilio Morinigo, líder del ACA abatido.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

AZOTEY.- En un enfrentamiento entre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y la Asociación Campesina Armada (ACA), fue abatido  Idilio Morínigo alias Lucas, sub comandante de la organización en horas de la noche de ayer.

El ministro del Interior Francisco de Vargas, confirmó de Morínigo (28), miembros del ACA. “Por el momento la estructura está sin líder, pero quedaron sus miembros” sostuvo en contacto con la 780 AM.

Un equipo táctico recibió la información de que los criminales estarían transitando en la zona donde se registró luego el enfrentamiento. Previamente realizaron una investigación de más de 72 horas y ayer se dio el encuentro.

Señaló que durante la balacera, abatieron al cabecilla sin que ningún militar o policía resulte herido. Los otros malvivientes (Unos 4 o 5) se escaparon luego del enfrentamiento.

Morínigo contaba con orden de detención por Asociación terrorista y criminal emanado del agente fiscal Joel Cazal, Homicidio doloso ocurrido en Tacuatí Poty; y otros hechos punibles de Asociación criminal y terrorista en Concepción y San Pedro.

En poder del criminal encontraron un fusil 7.62 con cartuchos, una pistola 9mm con dos cargadores, una caja de cartuchos 9mm conteniendo 50 unidades, también un celular perteneciente probablemente a una víctima de homicidio en Tacuatí.

El cuerpo del abatido fue llevado a la morgue de Santa Rosa del Aguaray.

Commentarios

comentarios

Mira también

El trabajador fue muerto por los malvivientes. Foto: 970 AM.

Motochorros matan a guardia de seguridad

ASUNCIÓN.- La Policía Nacional informó sobre la muerte de un guardia de seguridad por dos …