Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Mundo / Líderes de Norcorea y China se reúnen tras cumbre histórica

Líderes de Norcorea y China se reúnen tras cumbre histórica

Los gobernantes de China y Corea del Norte proclamaron hoy sus lazos de amistad. Foto Noticieros Televisa
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BEIJING.- Los gobernantes de China y Corea del Norte proclamaron hoy sus lazos de amistad durante una visita de Kim Jong-un a Beijing, adonde viajó para informar al gobierno chino sobre los resultados del histórico encuentro mantenido en Singapur el pasado 12 de junio con el presidente estadounidense, Donald Trump.

El líder norcoreano llegó hoy temprano a la capital china en su tercera visita desde marzo último -cuando comenzó el deshielo entre las dos Coreas-. Estaba acompañado de la primera dama, Ri Sol-ju, y de distintos altos cargos de su gobierno. Fue recibido por Xi y su esposa, Peng Liyuan, en el Gran Palacio del Pueblo de la capital, donde juntos han hecho una revisión de tropas y han escuchado los himnos nacionales de ambos países.

Los líderes abordaron las relaciones bilaterales y acordaron “proteger, consolidar y desarrollar” sus lazos y “promover juntos el sólido impulso de paz y estabilidad de la península para hacer una contribución positiva a la paz mundial”.

“La firme posición del gobierno y el Partido de China de reforzar las relaciones entre China y Corea del Norte no va a cambiar. No va a cambiar la buena amistad ni el apoyo de nuestro pueblo al pueblo de Corea del Norte”, dijo el presidente chino, Xi Jinping, al dar la bienvenida a Kim, según imágenes difundidas por la televisión estatal CCTV.

Kim, por su parte, agradeció a Xi “la cordial amistad” que él, su gobierno, el Partido Comunista y el pueblo chino han mostrado siempre hacia él, su partido, su gobierno y su pueblo. “China es un vecino amigo y Xi es un gran líder que respetamos y en el que confiamos mucho”, afirmó Kim, quien celebró haber visto a Xi con tanta frecuencia en el último año.

Commentarios

comentarios

Mira también

Este martes, el Promedio Industrial Dow Jones cayó más de 600 puntos.

Dow Jones cae más de 600 puntos

ESTADOS UNIDOS.- Este martes, el Promedio Industrial Dow Jones cayó más de 600 puntos, las …