lunes , agosto 19 2019
Inicio / Impreso / Lilian: “Si corre la reelección, “Cartes renuncia 6 meses antes”

Lilian: “Si corre la reelección, “Cartes renuncia 6 meses antes”

Lilian Samaniego, senadora de “añetete’i”.

ASUNCIÓN.- La senadora colorada Lilian Samaniego, afirmó que el presidente Horacio Cartes renunciará seis meses antes de las elecciones del 2018, en caso de estar habilitado para volver a candidatarse. Esto dijo en respuesta a las afirmaciones del senador luguista, Hugo Richer, quien sostuvo que el problema para tratar la enmienda en el Senado radicaba en la negativa de que el actual mandatario deje el cargo.

Afirmó además que el actual mandatario será “determinante” en el resultado de las próximas elecciones presidenciales del 2018. También destacó que  los colorados disidentes y de los efrainistas instan al “terror” al no permitir a la gente decidir sobre la reelección.

“Me extraña que Richer haya dicho eso, porque los asesores jurídicos del Frente Guasu, estuvieron presentes cuando se redactó el pedido de enmienda. El presidente no tiene ningún problema de renunciar 6 meses antes de las elección”, apuntó.

Destacó que hay respaldo popular en el tema y se buscó distorsionar mucho. En ese sentido dijo que se dio mucho énfasis a las irregularidades, pero reconoció que hay que buscar a los responsables de que eso haya acontecido. Pero nadie habló de las casi 300 mil firmas habilitadas y que solamente se requiere de 30 mil, “esto significa que hay respaldo popular la para la reelección”, aseguró la senadora.

Según Samaniego Cartes sea candidato o no, será el gran elector en las elecciones del 2018, además aseguro que tiene el respaldo popular. En ese sentido indicó que la mayoría del pueblo colorado y gran parte de la sociedad paraguaya quiere que Horacio Cartes sea el candidato nuevamente en las elecciones presidenciales de 2018.

Por otra parte, la legisladora mencionó que  volverán a presentar el proyecto de enmienda constitucional que permita el referéndum donde el pueblo es quien definirá si se acepta o no la reelección presidencial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan a 150 personas con necesidad de cirugía de cataratas, en Misiones

MISIONES.- La Fundación Visión convoca a la comunidad del Departamento de Misiones y alrededores a …