Martes , marzo 26 2019
Inicio / Impreso / Limpiadoras reclaman pago por servicio en el Hospital Nacional

Limpiadoras reclaman pago por servicio en el Hospital Nacional

Las limpiadoras realizaron un escrache frente a la casa de una funcionaria de salud.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ITAUGUÁ.- Integrantes de una empresa tercerizada que prestaba servicios de limpieza al Hospital Nacional exigen el cobro de sus salarios atrasados desde setiembre. Los afectados se manifestaron anoche frente a la casa de una funcionaria de Salud Pública, encargada de la parte financiera.

La movilización se realizó en Fernando de la Mora, zona Sur, donde empleados de la firma Zayr exigieron el cobro de sus salarios atrasados a la licenciada Brenda Delgadillo, coordinadora de administración financiera del Ministerio de Salud.

“Según nos dijeron, es ella la que está atajando todo, desde el mes de setiembre no estamos cobrando”, comentó Estela Ojeda y detalló que son alrededor de 110 las personas que no cobran.

La empresa Zayr ya no presta servicios para el Hospital Nacional, pues otra firma fue adjudicada, sin embargo, el Ministerio de Hacienda no liberó los fondos y por lo tanto no se pudo cumplir con el pago.

Más de 2.000 millones de guaraníes adeuda la cartera sanitaria a la empresa tercerizada, que por ello no paga a sus empleados, aseguran.

Commentarios

comentarios

Mira también

Todos los funcionarios recibieron capacitaciones para ofrecer el servicio personalizado.

General Motor certifica a DLS con nuevo “Servicio Personalizado” de Chevrolet

El grupo  De La Sobera realizó la habilitación de su nuevo “Servicio Personalizado”, certificado por …