miércoles , abril 1 2020
Inicio / Nacionales / Limpiavidrios y cuidacoches serán sacados de las calles de Asunción, anuncian. “Haremos cumplir la ordenanza y la ley”, dice intendente

Limpiavidrios y cuidacoches serán sacados de las calles de Asunción, anuncian. “Haremos cumplir la ordenanza y la ley”, dice intendente

Oscar Rodríguez (i) y Euclides Acevedo (c) se reunieron esta mañana. Foto: Radio Ñanduti

ASUNCIÓN. La Municipalidad de Asunción elabora un protocolo para realizar intervenciones con acompañamiento de la Policía Nacional, en la capital, para despejar las calles de limpiavidrios y cuidacoches, anunció esta mañana el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, quien se reunió con el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

“Ahora vamos a trabajar con el director jurídico, director de Gabinete y el director de la Policía Municipal para armar una hoja de ruta para poder implementar el día de hoy. Vamos a hacer los controles correspondientes y a utilizar la ordenanza contra los limpiavidrios y la ley contra los cuidacoches”, afirmó el jefe comunal. Según sus expresiones, las intervenciones se realizarán en zonas conflictivas.

Rodríguez afirmó que él, como todos los ciudadanos, sufre también el avasallamiento de los limpiavidrios y cuidacoches. “Entonces nosotros vamos a hacer respetar la ley y la ordenanza”, anunció.

VERIFICARÁN ANTECEDENTES Y OFRECERÁN TRABAJO

Igualmente, destacó que la Policía Nacional también solicitará a los informales sus cédulas de identidad, para que aquellos que tengan antecedentes penales y hasta orden de captura, sean puestos a disposición del Ministerio Público.

“Esto también tiene que tener una solución integral, por eso nosotros estamos conversando con empresarios quienes se ponen a disposición del municipio para ofrecer a estas personas una oportunidad laboral, pero que se tiene que ceñir siempre a las reglas”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia una jornada calurosa con probabilidad de chaparrones

ASUNCIÓN. La Dirección de Meteorología anuncia que para este miércoles se espera un ambiente caluroso …