sábado , agosto 17 2019
Inicio / Impreso / Línea de crédito para el sector de la construcción

Línea de crédito para el sector de la construcción

ASUNCIÓN.- El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Daniel Correa, se reunió con los representantes de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) y presentó oficialmente la nueva línea de crédito exclusiva para el sector, denominada “Ñamba`apo Pohýi Hag̃ua”, para la compra de maquinarias y equipos pesados.

La nueva propuesta de financiamiento de la banca de desarrollo responde a las necesidades propias del sector, convirtiéndose en una herramienta muy ventajosa en comparación a otras líneas de créditos del mercado, ya que cuenta con una tasa de interés del 8,50% anual a 7 años de plazo incluidos 2 años de gracia, según el BNF.

El crédito es con garantía a sola firma para montos de hasta 200.000 dólares, con garantía prendaria para montos superiores hasta 300.000 dólares y con garantías reales para importes superiores a 300.000 dólares.

La habilitación de esta línea de crédito representa un apoyo a las empresas agroindustriales que deseen modernizar y renovar sus maquinarias y equipos pesados, mejorando la financiación y favoreciendo la inversión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …