miércoles , agosto 21 2019
Inicio / Judiciales / Lío por “responsabilizar” a un muerto: jueza da chance de arreglo entre exsenador y diputada liberal

Lío por “responsabilizar” a un muerto: jueza da chance de arreglo entre exsenador y diputada liberal

Víctor Bogado y Celeste Amarilla.

ASUNCIÓN.- La jueza María Luz Martínez declaró un cuarto intermedio hasta el 8 de agosto próximo para que las partes enfrentadas: Celeste Amarilla contra Víctor Bogado, intenten llegar a un acuerdo en torno al pleito que la primera (diputada) entabló contra el exsenador.

La acción emprendida por la legisladora es por “calumnia” a su esposo fallecido, Franklin Boccia, a quien Bogado había atribuido el doble sueldo que recibía la funcionaria Gabriela Quintana, conocida como “la niñera de oro”.

Esta figuraba como funcionaria de la entidad binacional Itaipú al igual que en la Cámara de Diputados, contrariando la ley de la función pública que prohíbe los doble cargos en entes del Estado.

A instancia de su abogado Guillermo Duarte, la diputada Amarilla aceptó escuchar una propuesta de conciliación de su contraparte, para zanjar el expediente.

Bogado había sido declarado culpable de cobro indebido de honorarios en el sonado caso de la “niñera de oro”, pero con suspensión de condena.

Al parecer la propuesta acercada a la diputada Amarilla, podría dar pie a un arreglo “amistoso” entre las partes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acta entreguista: Saguier Caballero debe explicar qué pasó en la reunión donde sacó a técnicos paraguayos

ASUNCIÓN.- El senador Eusebio Ramón Ayala manifestó este miércoles que el ex embajador paraguayo en …