Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Lippmann “abrirá la boca”, dice su abogado

Lippmann “abrirá la boca”, dice su abogado

Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del JEM.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y procesado por tráfico de influencias en el caso de los audios ilegales, dará nombres de jueces, fiscales y políticos que no están mencionados en las grabaciones, aunque hasta ahora la Fiscalía no lo ha citado a declarar, según su abogado, Álvaro Arias.

No queda muy claro por qué, hasta ahora, la Fiscalía no ha llamado a declarar a Fernández Lippmann, puesto que luego de la última audiencia, en donde el juez decidió levantar la medida de prisión preventiva que pesaba sobre él y que lo hizo guardar reclusión penitenciaria durante más de un mes, quedó claro que el exfuncionario del JEM se comprometió a colaborar en la investigación, aportando datos sobre los que aparecen en los audios y agregando otros nombres, que si bien no figuran en ellos, también estarían implicados en los negociados que ocurrían desde el JEM.

Ayer, el abogado Arias confirmó que “definitivamente, sí; vamos a colaborar. Esa promesa que se ha hecho se va a cumplir”, recordando que ese fue el acuerdo al que se llegó para que su cliente recibiera prisión domiciliaria, al igual que los otros imputados por la misma causa.

“Además de colaborar con los casos mencionados en los audios se van a incorporar otros hechos nuevos. Específicamente se darán nuevos nombres de fiscales, jueces y abogados que hoy día están realizando una aventura en política”, añadió Arias.

Los otros 4 imputados por la misma causa son los exsenadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, y los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva. El motivo es tráfico de influencias, cohecho pasivo y asociación criminal.

Fernández Lippmann es el único que está imputado también por otra causa, que es por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, y fue por esto que la Justicia había decidido su prisión preventiva en Tacumbú, en donde permaneció durante 35 días.

Arias se mostró sorprendido de que la Fiscalía no llame a declaración a su cliente, puesto que debería ser la más interesada en saber qué datos puede aportar el mismo. Sin embargo, algunos consideran que la promesa hecha por el exsecretario del JEM de que dará más nombres, se considera como que revolverá el avispero y hay un temor generalizado de quienes temen ser señalados con el dedo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Eusebio Ramón Ayala, a quien pretendería imponer la oposición.

Ahora apuntan a la tercera banca de HC en Senadores

La oposición con los Añetete nuevamente están maniobrando para despojar al movimiento Honor Colorado de …