Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Lippmann se presentó a audiencia, pero no declaró

Lippmann se presentó a audiencia, pero no declaró

Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del JEM.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann, procesado por tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado y asociación criminal, fue convocado ayer a prestar declaración indagatoria, compareció en compañía de su abogado, Álvaro Arias, pero no declaró.

La fiscal Natalia Fuster, quien investiga el caso, señaló que la convocatoria se realizó teniendo en cuenta las manifestaciones realizadas por la defensa en los medios de comunicación, señalando que Fernández Lippmann quería prestar declaración. Ante esta situación, el Ministerio Público le dio la oportunidad para que preste declaración, ha comparecido, pero se abstuvo de hablar.

Fuster indicó que la defensa no trató de justificar este accionar, “pero nosotros con el Dr. Nelson Ruiz, el otro fiscal quien está acompañando esta causa, ya hemos puesto a conocimiento del abogado de Lippmann, que como Ministerio Público ya no le estaríamos convocando, sino solamente a través de un pedido formal de ellos si lo consideran prudente para su estrategia en esta causa”, comentó.

Consultada quienes serían los convocados, manifestó que realmente los imputados ya fueron todos llamados y la próxima semana cuando el expediente baje de la Corte y se pueda resolver los  pendientes, tanto incidentes o pedido de prórroga ahí seguirá el curso el proceso.

“Nosotros tenemos pendientes algunas diligencias que serían testificales más que nadas de gente que fueron mencionadas en los audios que todavía no han comparecidos, serían jueces y otras personas importantes”, destacó el agente del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …