Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / Todo listo para asunción de Mario Abdo Benítez

Todo listo para asunción de Mario Abdo Benítez

Embajador Genaro Pappalardo, quien estuvo acompañado por el coordinador Ejecutivo, ministro José María González Ávila y el coordinador de prensa, Abog. Elvio Venega.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, había informado que la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial, ofreció una conferencia de prensa en la planta baja del foyer del Centro Cultural del Banco Central del Paraguay (BCP), oportunidad en que se dio a conocer detalles relacionados a los preparativos de los actos que se desarrollarán el próximo 15 de agosto del presente año, con motivo de la asunción del Presidente electo, Mario Abdo Benítez.

La misma fue dirigida por el coordinador General de la citada Comisión, embajador Genaro Pappalardo, quien estuvo acompañado por el coordinador Ejecutivo, ministro José María González Ávila y el Coordinador de Prensa, Abog. Elvio Venega.

El día 15 de agosto de 2018 asumirá como nuevo presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, y para la ocasión, se prevé el inicio de la ceremonia protocolar para las 7.00 de la mañana, con la reunión en el Congreso, en la que participarán los senadores y diputados, donde también se conforman las comisiones de recibimiento y de acompañamiento al presidente saliente y al entrante.

Previo a al juramento en el Palacio de López se hará la entrega de atributos de mando. El acto de juramento se hará en la explanada de la bahía de la casa de gobierno donde se instalará el palco oficial. En ese lugar se reiniciará la sesión solemne a las 8.30, donde se tomará juramento, en primer lugar al vicepresidente de la República y posteriormente al presidente electo. Se les entregarán los atributos de mando y posteriormente el nuevo titular del Ejecutivo realizará su discurso inaugural.

En un segundo acto, el nuevo presidente tomará juramento a los ministros de su gabinete. Posteriormente, se trasladará a la Catedral para el tradicional TE DEUM por el nuevo gobierno y por el aniversario de la ciudad de Asunción.

A continuación, el presidente se trasladará nuevamente al Palacio de López para recibir el saludo de las delegaciones internacionales presentes.

A mediodía, se tendrán dos almuerzos en paralelo, el primero con el presidente y vicepresidente de la República, siempre acompañados por sus esposas, junto con los jefes de Estado invitados. Este almuerzo se realizará en Mburuvicha Róga, mientras que el canciller ofrecerá un almuerzo a las demás delegaciones.

Además de estos actos oficiales se desarrollarán otras actividades en el centro de la ciudad, pero que ya corresponden al aniversario de la capital del país, refirió el coordinador ejecutivo del traspaso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mario Abdo en la ONU.

Primer discurso de Marito como presidente durante la asamblea de la ONU

NUEVA YORK- El presidente Mario Abdo Benítez participa de la mayor cita internacional y su primera …