Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Deportes / Todo listo para la siguiente instancia del Nacional B

Todo listo para la siguiente instancia del Nacional B

Sol del Este llega como uno de los favoritos a pugnar por el pase a la División Intermedia. (Foto Red Deportiva).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El fin de semana se conoció al último clasificado para las semifinales del Campeonato Nacional B. El equipo de General Caballero de Juan León Mallorquín avanzó a la instancia decisiva y se sumó a Sol del Este, Minga Guazú y Nacional, que habían sacado boleto anticipadamente. Los duelos de ida se disputarán este domingo desde las 14:45.

CIUDAD DEL ESTE.-  El Campeonato Nacional B va entrando de a poco a su instancia decisiva, a esta altura están los 4 semifinalistas que pugnarán en duelos de ida y vuelta por acceder a las finales de este certamen.  El campeón de esta edición ganará el derecho a disputar el ascenso a la División Intermedia 2019 ante el vicecampeón de la Primera División B de Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). El vencedor de la Promoción se unirá al lote de ascendidos a la Intermedia del próximo año, que son Liga Atyreña (último campeón del Interligas) y el campeón de la Primera División B 2018.

ESTE DOMINGO

General Caballero de la Liga Caarendy recibirá la visita del conjunto de Gremio Sol del Este, en su escenario. El duelo está pactado para las 14:45 y sin dudas se espera una gran concurrencia de público. Recordemos que el cuadro mallorquino había logrado su pase a esta instancia en partido extra ante el  13 de Junio de Azcurra, Caacupé. La victoria fue para el equipo “militar” al vencer 8-7 en penales luego del empate de 1-1 en tiempo normal. Por su parte, Sol del Este logró su clasificación de manera anticipada tras haber realizado un óptimo desempeño en toda la competencia.

El otro duelo es el que disputarán Minga Guazú y Nacional de 1° de Marzo, del departamento de Cordillera. El conjunto minguero será local en su estadio Pa’i Coronel también desde las 14:45.  El cuadro nacionalofilo fue el primer clasificado de su grupo. En tanto que Minga al igual que Sol logró de manera anticipada su pase a esta instancia.

EN LA FINAL

Vale mencionar que los dos equipos clasificados a las finales disputarán dos partidos, para definir al campeón uno de local y otro de visitante. El equipo que logre mayor puntaje será el campeón. En caso de igualdad de puntos entre los clubes, se disputará partido extra y de persistir la paridad se ejecutarán penales para definir al monarca.

POSICIONES FINALES – PRIMERA FASE

Serie A

Sol del Este 11 puntos (10F-7C), Minga Guazú 10 (11F-9C), Athletic 7 (13F-14C), Nacional de Encarnación 4 (8F-12C)

Serie B

Nacional de 1° Marzo 11 puntos (10F-5C), Gral. Caballero 8 (10F-11C), 13 de Junio 8 (6F-8C), Concepcionera 6 (8F-10C).

Commentarios

comentarios

Mira también

Mario-Ferreiro

Ferreiro seguirá con el proceso de consultoría tributaria

ASUNCIÓN.- La intendencia municipal de Asunción seguirá con el proceso de adjudicación del sistema de …