viernes , noviembre 22 2019
Inicio / País / Ljubetic ratifica: “Sin máquinas de votación no se podrá realizar el escrutinio en las elecciones”

Ljubetic ratifica: “Sin máquinas de votación no se podrá realizar el escrutinio en las elecciones”

Carlos María Ljubetic.

ASUNCIÓN. Carlos María Ljubetic, técnico en materia electoral e integrante de la comisión para la implementación del voto y escrutinio electrónico del TSJE, confirmó lo que ayer dijeron varios senadores, sin las máquinas de votación será imposible realizar el escrutinio en un tiempo adecuado, ya que se tendrían que contar unas 4 veces los votos y se tardaría mucho en tener algún resultado.

Señaló que “lo que nosotros sostenemos es que sin esas máquinas será imposible hacer el escrutinio nacional. Se tendrá que contar los votos más de cuatro veces. El conteo llevará horas; en eso no entra la realización del acta y certificado que hasta ahora hacemos a mano”.

Respondió a las acusaciones del senador oficialista Juan Carlos Galaverna, quien ayer los acusó a Ljubetic y Luis Alberto Mauro de ser “fateros” y de haber elaborado el pliego de bases y condiciones de la licitación de las máquinas para favorecer a una sola empresa, justamente el motivo por el cual Contrataciones Públicas suspendió el proceso licitatorio. El técnico afirmó que “no pusimos nada imposible”.

“La máquina no tiene conexión con nada, ni suma los votos cuando se va a votar. La empresa no organizará la elección; entonces por qué vamos a pedir experiencias en la organización de elecciones. Somos nosotros los organizadores”, indicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Canese, rol de parlasurianos es “importante” para los países

ASUNCIÓN.- El parlasuriano Ricardo Canese considera importante su labor y la de sus colegas en …