miércoles , abril 8 2020
Inicio / Política / Ljubetic sobre situación de Cuevas en Diputados: “Se puede convocar al suplente de manera temporal”

Ljubetic sobre situación de Cuevas en Diputados: “Se puede convocar al suplente de manera temporal”

Carlos María Ljubetic.

ASUNCIÓN. El director de procesos electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, fue consultado en Tempranísimo, por la 970, sobre la situación de Miguel Cuevas en la Cámara de Diputados, ahora que guarda reclusión en la Agrupación Especializada, y dijo que el mecanismo debería ser convocar de manera provisoria a su suplente.

Expresó que “en todo lo que tiene que ver con sustituciones de los miembros y a quién llamar, la cámara actúa por sí y generalmente actúa mal. En mi opinión no corresponde, porque la Justicia Electoral tiene competencia en los derechos de los que fueron elegidos, y debería ser la Justicia Electoral, y no las cámaras, la que decida”.

Recordando la situación que se vivió con el otro diputado oficialista preso, Ulises Quintana, cuando, en su primera detención consiguió que la cámara le diera permiso para estar preso, aseguró que “eso es grotesco. La Constitución Nacional habla muy claramente que no es la pérdida de investidura únicamente la que permite una sustitución. La sustitución puede ser temporal”.

“Si la persona no puede asistir pero no fue condenada, la cámara debe separarle del cago y llamar al suplente. Eso no quiere decir que precisamente debe perder la investidura porque si dos meses después demuestra su inocencia y es liberada, podría volver a la cámara, porque si no sería injusto”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vuelos: cargueros con movida casi normal, internos bajan de 150 viajes a 12 por día

ASUNCIÓN.- El titular de la Dirección de Aeronáutica Civil, Edgar Melgarejo, informó que los vuelos …