Agentes del grupo Lince.
Inicio / Impreso / Llamada extorsiva movilizó a efectivos policiales ante un supuesto secuestro

Llamada extorsiva movilizó a efectivos policiales ante un supuesto secuestro

Una llamada extorsiva que se realizó desde alguna penitenciaría movilizó a los efectivos de diferentes reparticiones policiales. Resultó víctima el empleado de un hotel de Asunción, quien pidió ayuda a través del Sistema 911. Una mujer contactó con el afectado, asegurándole que era su jefa y le pidió que entregue todo el dinero que tenía en la caja, pues le habían secuestrado al salir del hospedaje.

ASUNCIÓN.- Resultó víctima Adrián Guillén, quien a las 10:00 horas de ayer recibió una llamada en la línea baja del hotel denominado “Tierra Asunción”, de parte de una mujer, quien dijo ser su jefa Noelia Ítalo.

La sindicada le pidió que por favor entregue todo el dinero de la caja, de lo contrario, los secuestradores la asesinarían. En medio de su desesperación, el trabajador logró comunicar el hecho al Sistema 911. A raíz de esta situación, agentes de las comisarías jurisdiccionales, del Grupo Lince y otras dependencias se trasladaron inmediatamente en el sitio.

El local está ubicado en el barrio Seminario y poco antes de  la llamada, Noelia salió del sitio, manifestándole a su empleado que iría a realizar algunas compras. La mujer salió en un taxi y la llamada se recepcionó poco después, por lo que todo resultaba muy cierto para el denunciante.

Los supuestos secuestradores le indicaron dónde y cómo dejar el dinero que ellos pasarían a buscar, y que más tarde liberarían a Ítalo. Inmediatamente los uniformados rodearon el hotel. El comisario Aquiles Villalba, de la comisaría 7ª,  habló con el supuesto secuestrador y se percató de que se trataba de una llamada extorsiva, pues la que llamaba ni siquiera se había percatado de que la voz de la persona que le hablaba era diferente.

El jefe policial le hizo serie de preguntas que terminaron delatando a la malviviente. Los intervinientes afirmaron que este es el modus operandi de quienes realizan llamadas desde las penitenciarías.

El departamento Antisecuestros de la Policía Nacional rastreó el número de teléfono desde donde se realizó la llamada. También logró contactarse con Noelia Ítalo, quien aseguró estar en perfectas condiciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a directivo de firma de automotores por presunto acoso sexual a empleada

El fiscal Luis Trinidad Colmán presentó imputación contra Oscar Adrián Posteguillo Rojas (30), directivo de …