Viernes , julio 21 2017
Inicio / Impreso / Llaman a vacunarse ante confirmación de muerte por H1N3 en la frontera

Llaman a vacunarse ante confirmación de muerte por H1N3 en la frontera

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Blanca Villalba, encargada de epidemiología de la Décima Región Sanitaria.
Blanca Villalba, encargada de epidemiología de la Décima Región Sanitaria.

CIUDAD DEL ESTE.– Autoridades  de la Décima Región Sanitaria insisten en la vacunación contra la Influenza, para evitar complicaciones de los cuadros respiratorios. Considerando que la Secretaría de Salud de Foz de Yguazú (Brasil), confirmó este martes el primer caso de muerte por H1N3 en dicho país.

Blanca Villalba, encargada de epidemiología de la región sanitaria, explicó que todas las muestras de los pacientes internados en los servicios están siendo enviadas al Laboratorio para conocer la cepa circulante. “Hasta el momento lo que encontramos es la Influenza estacional, no se han confirmado casos de H1N1, ni otras cepas, por eso insistimos en la consulta temprana y evitar la automedicación”, refirió.

Mencionó que en los diferentes servicios dependientes del Ministerio de Salud, se encuentran disponibles las vacunas pediátricas como la neumo 23 que son para los adultos y que las personas deben acercarse para inmunizarse. “Lo que buscamos con la vacuna es prevenir las formas graves, evitar las internaciones, porque esta enfermedad, puede incluso causar la muerte”, refirió.

La profesional manifestó que las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo deben vacunarse, porque están expuestos a contraer las formas más graves de los cuadros respiratorios.

Villalba señaló que en la última semana se registró un aumento del 15% de las consultas por cuadros respiratorios y que al 5% de los que acuden al servicio se han tomado las muestras para conocer las cepas circulantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tesãi insta a control prenatal para un embarazo seguro

CIUDAD DEL ESTE.- La Lic. Nilda Solís, jefa del Servicio de Obstetricia del Hospital del …