lunes , julio 22 2019
Inicio / Política / Llanes, Méndez de Buongermini e Ynsfrán, en la terna para la Corte

Llanes, Méndez de Buongermini e Ynsfrán, en la terna para la Corte

Dra. María Carolina Llanes Ocampos, Dra. Alma Méndez de Buongermini y el Dr. Linneo Ynsfrán Saldívar, ternados.

ASUNCIÓN.- La Dra. María Carolina Llanes Ocampos, el Dr. Linneo Ynsfrán Saldívar y la Dra. Alma Méndez de Buongermini, integran la terna para cubrir la vacancia en la Corte Suprema de Justicia en reemplazo del doctor José Raúl Torres Kirmser, quien se acogió a la jubilación.

La conformación se realizó anoche tras una larga sesión extraordinaria del Consejo de la Magistratura, integrado por Claudio Bacchetta, Luís Benítez Riera, Bartolomé Ramírez, Roberto González, Carlos Raúl Cabrera, Adrián Salas, Osvaldo González Ferreira y Cristian Kriskovich.

La terna será puesta a consideración del Senado la próxima semana. La Cámara deberá elegir un candidato, que será puesto a disposición del Poder Ejecutivo para el acuerdo correspondiente.

El abogado Luis Ariel Rojas había presentado una denuncia ante el Consejo de la Magistratura en contra de la actual directora de la Senabico, Carolina Llanes, y solicitó que no se la incluya en la terna de candidatos a la Corte. Mencionó irregulares que habría cometido cuando fue interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este en diciembre del año pasado.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden sanción de 60 días sin goce de sueldo a senadores por incidentes

ASUNCIÓN.- Un grupo de senadores presentó este lunes un proyecto de resolución donde se insta …