martes , octubre 22 2019
Inicio / Impreso / Llanes de nuevo evitó intimación sobre “Caja 9”

Llanes de nuevo evitó intimación sobre “Caja 9”

La interventora, María Carolina Llanes.

CIUDAD DEL ESTE. La interventora María Carolina Llanes nuevamente evitó la intimación que le hizo la intendenta suspendida, Sandra McLod, junto a sus abogados, sobre la existencia de una caja paralela o “Caja 9”, a fin de que presente pruebas. Igualmente, se le intimó sobre las acusaciones de la existencia de “planilleros” en la comuna.

Llanes está denunciando antes los medios de prensa de Asunción (ABC Color) que descubrió la existencia de una caja paralela en la comuna. En sus expresiones da a entender que la caja paralela era para una recaudación al margen y que la intendenta está metida en el tema.

Pero el caso no es nuevo y ya fue denunciado por la propia intendenta suspendida. Fueron 17 funcionarios sumariados, echados y denunciados ante la Fiscalía por el hecho. El esquema estuvo encabezado por Pedro Ramírez Centurión, quien es dirigente del movimiento Colorado Añetete.

Cuando se le preguntó a la interventora sobre las expresiones de Sandra, de que ella ya denunció penalmente el hecho, Llanes respondió que no le consta. Pero en la Asesoría Jurídica y en el Ministerio Público están la denuncia, y la imputación de los afectados. Inclusive,  en el caso del dirigente “Añetete” hay más de un  proceso en su contra, atendiendo a que los afectados accionaron igualmente.

La interventora al inicio dijo que presentará la denuncia penal sobre el caso, pero no lo hizo, y después solamente menciona el caso de la “Caja 9”, pero ya no dice que denunciará ante la Fiscalía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …