martes , febrero 25 2020
Inicio / Impreso / Llanes sigue el mismo camino de su antecesora, dijo Marinoni

Llanes sigue el mismo camino de su antecesora, dijo Marinoni

Carolina Llanes.

ASUNCIÓN.- Pedro Wilson Marinoni, abogado defensor de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, manifestó que la ministra de Senabico, María Carolina Llanes, sigue el mismo camino que su antecesora Karina Gómez. Es en referencia al manejo de los bienes de su cliente. “Es una vergüenza y vamos a seguir denunciando todas las irregularidades y violaciones”, enfatizó.

“Con documentos y argumentos jurídicos, para que de una vez por todas se respete el trabajo del abogado defensor, vamos a pelear con la ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico)”, dijo Marinoni.

Agregó que los abogados: “somos vilipendiados constantemente por los agentes fiscales, quienes se creen los dioses del proceso y no respetan a nadie y se pasan presionando a jueces, camaristas y hasta a ministros de Corte, invocando en muchos casos a la Embajada y todo eso como consecuencia de una investigación displicente”, manifestó.

Se refirió a la actuación de María Carolina Llanes, que es la misma de su antecesora Karina Gómez, despojando al procesado Javier “Cucho” Cabaña de sus bienes, violando la Constitución Nacional. “No se tiene en cuenta la presunción de inocencia”, remarcó.

Dijo además que al parecer Senabico fue creada para formar nuevos ricos en Paraguay, porque se están administrando muchos bienes en forma discrecional.

Sobre la adjudicación de los moteles de “Cucho”, manifestó que manejan la información que fueron 20 mil dólares para la firma de contrato. “Estamos ante la corrupción, el vandalismo y la rapiña”, remarcó Marinoni.

Reconoció el abogado que la Ley es flexible y hasta parece que permite proceder de los bienes, de manera supuestamente provisoria. “Entonces la Ley 5876 de la Senabico es inconstitucional, pero ellos pretenden adaptar la Constitución a la Ley y eso jamás, la Ley se debe adaptar a la Constitución”, acotó.

Remarcó seguidamente que toda la pérdida y los daños causados tendrán que pagarse tarde o temprano, a nivel nacional o internacional. Aseguró que en algún momento le darán la razón y enfatizó que cuenta con los instrumentos públicos en 65 tomos de la carpeta fiscal y 18 del expediente judicial.

“Desde el allanamiento escondieron evidencias, no hicieron figurar elementos probatorios en acta, robaron evidencias y en su depósito se les robó y había sido justo eran las nuestras y vamos encontrando más irregularidades”, subrayó Marinoni.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …