Blas Llano, presidente del Senado.
Inicio / Política / Llano: “A Marito le tocó remar con la más fea”

Llano: “A Marito le tocó remar con la más fea”

ASUNCIÓN. En su última conferencia de prensa del 2019, el presidente del Senado y el Congreso, Blas Llano, dijo que, además de la mala situación que le tocó vivir a nivel regional, el problema del presidente Mario Abdo Benítez es que no designa al frente de instituciones fundamentales a personas que se distingan por su capacidad e idoneidad, sino a amigos suyos, correligionarios o gente a la que debe pagar favores o congraciarse.

“A Marito le tocó remar con la más fea, con una crisis a nivel regional, y la crisis económica. Le faltó designar al frente de ciertas instituciones a personas más capaces e idóneas, que le pudieron haber ayudado a hacer mejor gobierno. Ha superado una crisis política bastante dura, la famosa acta de Itaipú, y ojalá que eso le permita consolidarse como presidente, pero en la medida que siga designando al frente de instituciones a personas que son amigos suyos, o correligionarios suyos o para pagar ciertos favores o congraciarse, eso no le va a ayudar a mejorar su gestión”, expresó Llano.

Mencionó, por ejemplo, el caso del presidente de Puertos, “que todos sabemos que es un operador político de Miguel Cuevas en Paraguarí, y está llenando de funcionarios esa institución”.

Hablando de Cuevas, criticó duramente su gestión como presidente de Diputados, en el período anterior, especialmente porque “hasta ahora no existe una responsabilidad” por haber hecho “una desastrosa gestión no solo política sino administrativa. Metió a más de 200 funcionarios contratados, de manera absolutamente irresponsable porque no se puede contratar a nadie si uno no tiene los recursos para pagarle, porque no se presume la gratuidad del trabajo”.

“Imaginen lo que hubiese pasado en el Senado si el expresidente (Silvio) Beto Ovelar o yo hubiésemos contratado esa cantidad de personas o menos y no hubiésemos tenido los recursos porque no teníamos en nuestro presupuesto para pagarles. Sin embargo, con Cuevas no pasó absolutamente nada y sigue tan campante”, expresó.

Dijo que el ministro de Hacienda, Benigno López, tiene un doble discurso porque dice que no hay plata pero paga un supuesto subsidio familiar que no es otra cosa que una bonificación encubierta. “Hay algunos políticos y también algunos técnicos, que creen que el prebendarismo, el clientelismo y la dádiva en la política siguen siendo una herramienta válida para lograr lealtades y eso es falso de falsedad absoluta, no existe más eso en este momento. Hoy la gente vota lo que quiere. Y le vota a quien quiere. El que sigue haciendo política en base a entrega de cargos, aumentos de bonificaciones, entrega de otros beneficios, en detrimento de salud, educación, que tanto se necesita, y no lo digo yo, lo dicen ustedes que recogen el sentimiento popular, está destinado a fracasar”, manifestó Llano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bloque colorado evita nueva suspensión de Esgaib por agresión a periodistas

ASUNCIÓN. A pesar de todos los argumentos esgrimidos por diputados de la oposición, la mayoría …