viernes , noviembre 22 2019
Inicio / País / Llano oficializó invitación a involucrados en urnas electrónicas y la suspensión de su licitación

Llano oficializó invitación a involucrados en urnas electrónicas y la suspensión de su licitación

ASUNCIÓN. Durante la sesión de ayer, el Senado resolvió invitar a los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, el director de Contrataciones y técnicos del TSJE para que expliquen el proceso licitatorio de las máquinas de votación y el motivo de la suspensión del mismo.

Así que esta mañana, cumpliendo con lo resuelto, el presidente de la cámara, Blas Llano, remitió sendas notas al presidente del TSJE, Jaime Bestard; al director de la DNCP, Pablo Seitz, al técnico Carlos María Ljubetic, y a Luis Alberto Mauro, ambos integrantes de la comisión especial creada por la Justicia Electoral, para que asistan el lunes, a las 9, a una reunión especial y ampliada de la mesa directiva.

Esto se resolvió luego de un largo debate en donde un sector criticó la decisión de Seitz, de suspender el proceso licitatorio, denunciando que la intención del gobierno y la ANR sería evitar el desbloqueo de listas en las elecciones del 2020; y otro que responsabiliza de lo ocurrido al TSJE porque el proceso no fue transparente y no se tiene conocimiento certero sobre el pliego de bases y condiciones.

Entre estos, fue Juan Carlos Galaverna el que pidió que se incluyera a Ljubetic y Mauro entre los invitados para la reunión del lunes, a quienes calificó de “fateros”, por haber, supuestamente, armado la licitación para beneficiar a una empresa determinada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mario Abdo: “Le invito a la clase política a que nos una el trabajo”

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió unidad este viernes a la …