martes , abril 7 2020
Inicio / Nacionales / Llano protesta: Estado de excepción no era una solución sino un mensaje a los narcos

Llano protesta: Estado de excepción no era una solución sino un mensaje a los narcos

Blas Llano, presidente del Senado.

ASUNCIÓN.- El impulsor del proyecto que establecía el estado de excepción en Amambay, el presidente del Congreso, Blas Llano, no se mostró conforme con que la Comisión Permanente haya rechazado la posibilidad de convocar a las cámaras a sesión extra para analizar el tema.

Dijo que “es mentira que haya estado de excepción en Amambay, falso. En ningún departamento de todo el Paraguay está vigente el estado excepción, en ninguno”.

“Decir que en Pedro Juan Caballero está garantizado el funcionamiento normal de las autoridades es una mentira insostenible; no hay funcionamiento regular de los órganos de seguridad del Estado, ahí no funcionan regularmente la Fiscalía, el Poder Judicial, Migraciones, Interior, Policía, ninguna de estas instituciones funciona regularmente, la prueba son las matanzas diarias y esta fuga masiva”, añadió.

Llano afirmó que “narcotráfico hay y habrá y seguirá habiendo durante siglos, no sé, tal vez el día que se declare legal va seguir. Lo que no puede admitirse es que el Estado no tenga reacción adicional, excepcional ante una situación excepcional”.

“El estado de excepción no va a resolver el problema, pero es un mensaje claro al narcotráfico, que el Estado se va a defender y va proteger la vida, bienes y seguridad de sus ciudadanos; en segundo lugar, es un mensaje también a la gente, que el Estado está ahí para protegerlos, esos son los argumentos del estado de excepción, sobrados e indiscutibles”, manifestó.

Concluyó que “no obstante, respetamos la decisión de la Comisión Permanente del Congreso, que no aprobó una convocatoria de sesión extraordinaria tanto del Senado como de Diputados para tratar el tema; sin embargo, hemos cumplido nuestra obligación como parlamentarios”.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Cacerolazo” en el bañado por falta de asistencia del Gobierno

ASUNCIÓN.- Pobladores del Bañado Sur realizaron este martes una manifestación en reclamo por la falta …