domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Policiales-Judiciales / Llano sugiere al presidente cambiar a Villamayor por Giuzzio

Llano sugiere al presidente cambiar a Villamayor por Giuzzio

Blas Llano, presidente del Senado, en conferencia de prensa.

ASUNCIÓN. El titular del Senado, Blas Llano, en conferencia de prensa, se refirió al rescate del narcotraficante Teófilo Samudio, alias “Samura”, un episodio que ayer cegó la vida del Crio. Félix Ferrari. El legislador liberal dijo que el presidente Mario Abdo debe evaluar cambiar al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien tiene responsabilidad en lo ocurrido. Sugirió para el cargo al actual ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio.

“Puede o no haber una responsabilidad personal del ministro Villamayor, pero hay cargos donde existen responsabilidades políticas. No creo tampoco que el (ex) ministro de Justicia (J.J.Ríos) haya tenido esa responsabilidad personal, sí de carácter político. Por lo tanto, el presidente de la República debería evaluar la posibilidad de cambiar al titular del Interior”, manifestó.

Respecto al titular de Senad, aclaró que “es una opinión personal porque creo en la capacidad y la voluntad suficiente de Giuzzio para asumir ese cargo. Pero es apenas una opinión. Saben que no tengo facultad ni competencia para que esto se produzca”.

Llano destacó que es necesario que el Estado paraguayo le declare la guerra al crimen organizado, hasta “extirparlo completamente”.

“Lamento mucho que pese a las advertencias que habíamos realizado hace algunos días nada más, señalando la creciente inseguridad reinante en nuestro país y el enseñoramiento de estas organizaciones criminales trasnacionales, se haya cobrado una vez más la vida de un compatriota. Está más claro que estas agrupaciones dedicadas al crimen organizado, llámese PCC, Comando Vermelho y los clanes locales, hoy constituyen un peligro no solamente para los bienes y la libertad de la persona, sino fundamentalmente para la vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país”, manifestó.

Añadió: “Por lo tanto, es de imperiosa necesidad y nuestra obligación como autoridades nacionales dejarles muy en claro a estos grupos criminales que el Estado paraguayo les declara la guerra, hasta que sean definitivamente extirpados”.

Sobre la manera en que se produjo el traslado de “Samura” desde la cárcel hasta el Poder Judicial, sin mucha protección, dijo: “Se trata de un pez gordo del tráfico, que no puede estar en igualdad de condiciones con un ladrón de gallinas o de bicicletas. Eso es sentido común, es apenas utilizar la razón”.

Por otro lado, Llano cuestionó que los legisladores hayan apurado la sanción de la ley de Emergencia Penitenciaria, pero en el Ejecutivo tardó en ser promulgada.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Qué opina sobre las críticas hacia nuevo titular del MAG? Abdo activa el automático: “Les pido que nos den un tiempo”

ASUNCIÓN.- El presidente Mario Abdo Benítez volvió a defender a su nuevo ministro de Agricultura …