Miércoles , diciembre 19 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Llega la XIV Feria Internacional del Libro “Caaguazú Lee”

Llega la XIV Feria Internacional del Libro “Caaguazú Lee”

El encuentro estará orientado a toda la familia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Del 4 al 9 de julio se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro “Caaguazú Lee”, de Cultura, Ciencia y Tecnología, en su XIV edición. La misma tendrá lugar en la ciudad de Coronel Oviedo, la capital departamental, en el local de la Cooperativa Coronel Oviedo Ltda. El encuentro, que se constituirá en un homenaje al escritor Augusto Roa Bastos en el año de su centenario, contará no solamente con la exposición de libros, sino también con exhibiciones de danza, teatro y otras manifestaciones culturales orientadas a toda la familia.

CORONEL OVIEDO (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Este martes 4 de julio arrancará la XIV Edición de la Feria Internacional del Libro, denominada “Caaguazú Lee”, de Cultura, Ciencia y Tecnología. Este año, el encuentro será en homenaje al escritor paraguayo, Augusto Roa Bastos, celebrando el centenario de su nacimiento, recordado el pasado 13 de junio. El evento se extenderá hasta el  domingo 9 de julio en el local del salón multiuso de la Cooperativa “Coronel Oviedo Ltda.”.

Más de 25 expositores confirmaron su presencia para la exposición de obras de literatura en variados géneros y contenidos, disponibles durante los días en que se desarrolle la feria. Además de libros, también se podrán apreciar piezas de teatro, danzas y otras manifestaciones culturales de artistas locales.

La Gobernación de Caaguazú, a través de su Departamento de Cultura y la Municipalidad local, son las encargadas de este encuentro con la cultura con sede en esta ciudad, cuya realización ya es toda una tradición.

El Lic. Miguel Rodríguez, director del Departamento de Cultura de la Gobernación caaguaceña, informó que para amenizar la cita, fueron convocados renombrados grupos musicales locales: en representación de la Asociación de Músicos Ovetenses (AMO), el Grupo Madera de la ciudad de Caaguazú, Semilla Guaraní de Luque y Sintonía de la comunidad cordillerana de Piribebuy, además del concierto musical de la cantante ovetense Liza Bogado.

La Feria contará también con una programación infantil con tinte cultural, como “Cuenta – Cuentos”, una actividad recreativa y educativa. Actividades como esta dan la nota de que será un evento ideal para toda la familia.

Durante el encuentro, se realizará también la presentación de los libros “La Masacre en Ajos”, de Juan Marcos González y “No da más”, de Benjamín Fernández Bogado.

Se espera que la realización de esta feria oriente a los pobladores de Coronel Oviedo en el camino de la lectura sana y constructiva, con lo cual se fomente la educación general en la mencionada ciudad, capital del departamento.

Afiche promocional de la XIV Feria Internacional del Libro “Caaguazú Lee”.
Afiche promocional de la XIV Feria Internacional del Libro “Caaguazú Lee”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una importante cantidad de visitantes llegó a observar el atractivo.

Masiva concurrencia en el “túnel navideño del Paraguay”

PRESIDENTE FRANCO.- Centenas de personas visitaron el fin de semana último el túnel de luces …