Los clásicos rivales, Olimpia y Cerro Porteño, se citan hoy a las 19:00 en el Defensores del Chaco.
Inicio / Deportes / Llega un nuevo clásico y el fútbol está de fiesta

Llega un nuevo clásico y el fútbol está de fiesta

La fiesta anual del fútbol nunca es completa, hasta que se juega el clásico de los clásicos (hacían el siglo pasado)  entre Cerro Porteño y Olimpia. Será el primero de los 4 oficialmente programados, dos por cada torneo, Apertura y Clausura. Y como pocas veces, ambos equipos son líderes del campeonato, vienen de ganar seguido y pintan para ser los que encabecen la lucha por la primera corona del 2019. La fiesta empezará a las 19:00, en la “catedral” del fútbol paraguayo, Defensores del Chaco.

ASUNCIÓN.- Será el clásico número 302 de un rico historial que empezó en 1913 y se mantuvo religiosamente en actividad, excepto cuando por la revolución de 1922 y los tres años de la Guerra del Chaco, no hubo campeonatos.

ESTADIO REPLETO

Si el estadio no se llena al tope de su capacidad será porque los cerristas no lo quisieron. La tesorería de Olimpia informó que el 50 por ciento de las entradas correspondientes al Decano fue entregado, sea a los socios y a unos pocos que lograron adquirirlas de las bocas de expendio.

Hasta el mediodía de ayer, la hinchada de Cerro Porteño todavía no había completado su cupo de Plateas, Preferencias y Albirroja Vip. Esperemos que lo logren.

POCAS NOVEDADES

Los dos equipos se presentan con pocas novedades. Olimpia, ya aseguró que jugarán los mismos que lo hicieron en la penúltima y la antepenúltima fechas llevadas a cabo, con el chiquilín Hugo Quintana como Sub 19.

No así Cerro Porteño, que sí cambia. Será solo por fuerza mayor: la lesión de Churín le impediría jugar. Y, además, tras el descanso otorgado a Santiago Arzamendia, volverá al equipo y se espera que mejore su nivel.

TÁCTICAMENTE HABLANDO

Olimpia mantendrá una línea de 4 en el fondo, con dos laterales que se acoplan fácil y rápidamente al ataque. De los 4 volantes, los externos, Silva y Quintana son más ofensivos que defensivos, y con Mendieta como media punta y Roque allá arriba, esperan cobrar buenos dividendos.

En Cerro Porteño, se apunta a algo parecido, pero con menos salida por los laterales, aunque Arzamendia es de los que le gusta sumarse al ataque. No tanto Candia. Los dos del medio, “Topo” Cáceres y Aguilar, cumplen bien su función y los externos, Villasanti y Carrizo también. Arriba habrá dos delanteros: Julio Báez, el Sub 19, y Churín (si juega) o Larrivey.

DETALLES DEL ENCUENTRO

Estadio: Defensores del Chaco. Hora: 19:00. Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Milciades Saldívar y Diego Silva. Auxiliares de fondo: Juan López y Julio Ojeda. Cuarto árbitro: Ulises Méreles.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Carlos Rolón, José Leguizamón, Jorge Arias e Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Sánchez, Richard Ortiz y Hugo Quintana; Roque Santa Cruz y William Mendieta. DT: Daniel Garnero.

CERRO PORTEÑO: Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Hernán Novick o (Matías Villasanti), Víctor Cáceres, Juan Aguilar y Federico Carrizo; Julio Báez y Joaquín Larrivey. DT: Fernando Jubero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nacional y Olimpia cerrarán la fecha 14

Este domingo desde las 20:00 h. en el estadio Arsenio Erico, se verán las caras …