martes , agosto 20 2019
Inicio / Impreso / Llegan los “capos” del básquet mundial para congreso ordinario

Llegan los “capos” del básquet mundial para congreso ordinario

El presidente de FIBA, Horacio Muratore.

Se aguarda para hoy la llegada de las máximas autoridades del básquetbol mundial para compartir con los directivos locales y de CONSUBASQUET los momentos previos al XXXII Congreso ordinario de esta última entidad, que el sábado que viene renovará su mesa directiva. El paraguayo Macelo Bedoya Murto será el nuevo titular de la organización.

ASUNCIÓN.-  La Asamblea electiva será el sábado 9 en los salones del Hotel Sheraton, donde se hospedarán los visitantes. En la ocasión, cesará en su mandato el brasileño Gerasime Bozikis y en su remplazo asumirá el paraguayo, Marcelo Bedoya Murto, decisión que surgió unánimemente del seno de los 10 países componentes de CONSUBASQUET.

Además los asambleístas votarán el calendario para los próximos años, la definición de las sedes de los torneos internacionales, y los representantes del básquetbol sudamericano para el próximo congreso de FIBA Américas.

La delegación de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) está presidida por el titular, el argentino Horacio Muratore. Le acompañan su vicepresidente, Hamane Niang (Mali), Andreas Zagklis (Grecia) secretario general, Usie Richards (Islas Vírgenes) titular de FIBA Américas, Carlos Alves (Brasil) director regional y el venezolano, Bruno Adezzio, entre otros.

En la jornada inaugural se dirigirán a los participantes, el presidente de la CPB, Santiago Ochipinti; la ministra de Deportes, Fátima Morales; el presidente del COP, Camilo Pérez y el presidente de FIBA, Horacio Muratore. Participarán, además, de varios eventos sociales.

PARAGUAY APUNTA A  LA COPA DE LAS AMÉRICAS

El pasado mes de febrero, la Selección Paraguaya terminó segundo en su grupo del pre-clasificatorio para la Copa de las Américas de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), y accedió al clasificatorio a iniciarse en noviembre. Con esto,  Paraguay aseguró  su lugar entre los países que buscarán participar de la FIBA Americup 2021, el torneo regional más importante de este deporte.

Los que accedieron  al clasificatorio fueron Colombia, Paraguay, por el Grupo B, junto con Cuba y Bahamas por el Grupo A. Estos cuatro países iniciarán las eliminatorias junto con Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. De los cuales solo  12 accederán a una nueva edición de la Americup en el año 2021, aún sin sede definida. Paraguay participó por última vez de la edición 2013 del torneo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …