martes , agosto 20 2019
Inicio / Sin categoría / Llegan primeras donaciones al Banco de Leche Humana de Oviedo

Llegan primeras donaciones al Banco de Leche Humana de Oviedo

El Banco de Leche Humana-Centro está asentado en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, dando cobertura a los departamentos de Guairá, San Pedro, Caazapá y Cordillera.

CAAGUAZÚ.- Este martes, el Ministerio de Salud Pública reportó que el Banco de Leche Humana Centro – Coronel Oviedo, recibió con alegría a sus dos primeras mamás donantes de leche humana, Laura Amarilla y Verónica Portillo, quienes, con su valiosa contribución al proyecto “Amor en cada gota”, ayudarán a los bebés que requieren el alimento.

La sede central del Banco de Leche Humana funciona en el Hospital San Pablo de Asunción, en donde, anualmente se llega a unas 4.000 madres donantes con capacitaciones y a más de 1.500 bebés prematuros. En el Banco no solo se capta a donantes y se procesa la leche, sino que también se ayuda a las madres en los periodos de lactancia.

El Banco de Leche Humana-Centro está asentado en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, dando cobertura a los departamentos de Guairá, San Pedro, Caazapá y Cordillera.

En tanto que, el Banco de Leche del Hospital “Los Ángeles” de la Fundación Tesãi cubrirá todo el Alto Paraná y Canindeyú. Por otra parte, el Banco de Leche Humana-Sur estará asentado en el Hospital Regional de Misiones, en San Ignacio, y dará cobertura a las regiones sanitarias Itapúa, Ñeembucú y Paraguarí.

Con esto, se espera la difusión del rol de los bancos y de promoción de la donación voluntaria de leche materna, el cual es apoyar la lactancia materna en los recién nacidos prematuros o en los bebés enfermos hospitalizados y disminuir la morbi-mortalidad infantil.

CÓMO Y DÓNDE DONAR

Se pide donar a todas las mujeres que dan de mamar a sus pequeños y que tienen un exceso en la producción de leche. Se estima que tres de cada diez madres de lactantes producen mayor cantidad de leche de la que su bebé consume.

Los requisitos son: acceder a la donación voluntariamente, llevar una vida sana y que su bebé también esté sano y bien nutrido. Las madres que quieran donar deben inscribirse, recurriendo a los bancos de leche humana ya habilitados.

Una vez que se inscriban, las mujeres recibirán la visita de los doctores y enfermeros del Banco en sus casas, donde, con unos equipos especiales, extraerán la leche que será conservada en el Banco.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concluye sumario: dos policías activos al mando de exministro agredieron a Payo

ASUNCIÓN.- El director de la Asesoría Jurídica de la Cámara de Senadores, Mathias Fernández, remitió …