Momento del arribo del avión que transportaba el cuerpo del compatriota Gustavo Encina, fallecido en el accidente aéreo ocurrido el lunes en Colombia.
Inicio / Impreso / Llegan restos del paraguayo fallecido en accidente aéreo

Llegan restos del paraguayo fallecido en accidente aéreo

A las 06:30 de la mañana de ayer llegó al país el cuerpo del piloto paraguayo Gustavo Encina, quien falleció en el accidente aéreo ocurrido el lunes cerca de Medellín, en donde además fallecieron otras 70 personas. El féretro partió desde Medellín a Río Negro (Colombia), hizo escala en Bogotá, desde donde salió al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, de Luque. Dolor y consternación se apoderaron de los familiares del compatriota, quienes anunciaron su sepelio para la mañana de este sábado.

ASUNCIÓN.- El arribo estaba previsto para el jueves a las 22:30, según Raquel Coronel, esposa de Encina, sin embargo, hubo un contratiempo y finalmente quedó para la mañana de ayer. Sus restos fueron velados en el Jardín de la Paz de Luque, ya que él y su familia vivían en esa ciudad.

El cónsul paraguayo en Medellín, Santiago Sánchez Blazer, explicó que él se encargó de los trámites hasta dejar el féretro en el avión y señaló que el cuerpo no presentaba mayores daños por lo que fue fácilmente identificado.

Por su parte,Alberto Garay, cuñado del fallecido, dijo que el gobierno cubrió el 100% de los gastos de repatriación del connacional. “Nuestro trato fue directamente con repatriados, el presidente de la República, Horacio Cartes agilizó bastante todo, estamos muy agradecidos”, expresó.

La llegada del cuerpo de Encina estaba previsto para las 6:00 de este jueves, sin embargo, tuvo un retraso y llegó aproximadamente a las 6:30 de esta mañana en una nave de la empresa Avianca, que partió desde Medellín a Río Negro, de allí a Bogotá, y de Bogotá a Asunción.

CONSTERNACIÓN

El cuerpo de Encina, contratado para acompañar el vuelo finalmente siniestrado, llegó en horas de la mañana en un carguero de la compañía colombiana Avianca.

El féretro, envuelto en una bandera paraguaya, fue recibido con muestras de dolor por sus familiares y numerosos funcionarios de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinac) donde prestó servicios por varios años.

El compatriota formaba parte de la tripulación que transportaba al plantel de fútbol Chapecoense, junto a directivos del club, periodistas y seguidores, que se trasladaban a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana. El avión de la empresa Lamia se estrelló a cinco minutos de llegar al aeropuerto colombiano y solo 6 personas sobrevivieron y 71 fallecieron. Encina era el encargado del despacho de vuelo en este viaje.

Don Feliciano Encina, padre del fallecido, había dicho que era su único hijo, cuando describió el dolor que sentía por la perdida. Gustavo deja tres hijos huérfanos, dos adolescentes y uno más pequeño. Él y su esposa trabajaban con la empresa Lamia desde hace ocho meses.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …