martes , septiembre 17 2019
Inicio / Impreso / Llegar a Rusia costó un Perú a los incaicos

Llegar a Rusia costó un Perú a los incaicos

Perú logró su pase al Mundial de Rusia 2018 tras vencer a 2-0 a Nueva Zelanda. (Foto CSF)

Perú venció 2-0 a Nueva Zelanda por el repechaje al Mundial y de esta forma logró el último cupo mundialista a la cita del fútbol en Rusia 2018. El juego se disputó en Lima entre la noche del miércoles y las primeras horas de este jueves. La CONMEBOL tendrá cinco representantes en el Mundial, Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay, ahora se suma Perú.

LIMA.- La selección “Blanquirroja” vuelve a la máxima cita futbolística tras vencer 2-0 Nueva Zelanda en repechaje. El último al que asistió fue en 1982, en el mundial de España. Con ese resultado aseguró su clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018 y tocó el cielo con las manos tras una campaña sufrida como sorprendente.

El primer tanto del encuentro fue marcado por Farfán a los 27 minutos, después de una gran jugada del habilidoso Christian Cueva. Christian Ramos, a los 64 minutos, fue el encargado de anotar el 2-0 que dio paz a un país que a partir de ese momento comenzó de a poco a creer en que se materializaría el milagro.

Después de celebrar su gol con lágrimas, Farfán tuvo un momento de grandeza mayor. Tomó una camiseta Blanquirroja con el número 9 en la espalda y se lo mostró al mundo. Le dedicó, el que tal vez sea el tanto más importante de su carrera al capitán ausente, al ídolo caído: Paolo Guerrero quien no pudo estar por una sanción después de un control antidopaje que tiene en vilo a Perú.

ASÍ QUEDAN LOS BOMBOS PARA EL MUNDIAL DE RUSIA

Después de que Perú sellase el último boleto para Rusia, la FIFA ha anunciado la composición definitiva de los bombos, de los que se extraerán los equipos que formarán los ocho grupos de la fase inicial del Mundial de Rusia.

El bombo 1, el de los equipos más potentes, está integrado por Rusia como anfitrión, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Desde el bombo 2 participarán en el sorteo España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.  En el bombo 3 están Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán. El bombo 4 lo completan, Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.

SÓLO PODRÁN COINCIDIR LOS EUROPEOS

El único condicionante que regirá el sorteo es que no podrán coincidir en un mismo grupo equipos de una misma confederación, con la excepción de la UEFA, que podrá ver a dos de sus selecciones enfrentarse en varios grupos de la primera fase al ser la confederación europea la que más representantes tendrá en la cita mundialista de Rusia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …