jueves , abril 9 2020
Inicio / Impreso / Llegaron los primeros paraguayos repatriados

Llegaron los primeros paraguayos repatriados

ASUNCIÓN.- Llegaron al país los dos primeros compatriotas que se encontraban viviendo en Venezuela. Otros 7 ciudadanos paraguayos también gestionaron su vuelta a nuestro país. Se trata de Cristina Prieto (68), oriunda de la ciudad de Luque, y Arnaldo Franco (32), quien es de la localidad de Minga Guazú, Alto Paraná.

Los dos llegaron en la madrugada de ayer en el aeropuerto internacional de la ciudad de Luque.

En el caso de la primera, estuvo viviendo en Venezuela durante 20 años, mientras que el segundo permaneció allí por un lapso de 7 años, llegando a culminar inclusive la carrera de Medicina para recibirse como médico.

Tanto Prieto como Franco fueron beneficiados con el programa de repatriación de connacionales vulnerables, ofrecido por la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC) en situaciones en las que un paraguayo/a pide ayuda para poder retornar al país.

Édgar Ruiz, ministro de la Secretaría de Repatriados, indicó que están brindando asistencia integral a todos los compatriotas que deseen retornar al país, ayudándoles en todo lo que respecta a sus necesidades y el costo de sus traslados.

En total existen 97 paraguayos que se encuentran residiendo actualmente en Venezuela, de acuerdo al más reciente informe de Cancillería, de los cuales 9 fueron los que se acercaron para solicitar asistencia a fin de concretar su regreso al territorio nacional, según mencionó.

Commentarios

comentarios

Mira también

BNF anuncia crédito para pago de salarios de pymes, con refinanciación posible, y al 7% anual

ASUNCIÓN. El titular del Banco Nacional de Fomento, Carlos Florentín, anunció hoy que la institución …