Viernes , octubre 20 2017
Inicio / Impreso / Deportes / Llegó el gran día para la Albirrojita

Llegó el gran día para la Albirrojita

La Copa Mundial Sub 17 inicia hoy en la India. La Albirroja debuta ante Malí con la ilusión de comenzar con el pie derecho en el certamen ecuménico.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Después de meses de intensos trabajos, sacrificio y con la confianza de lograr cosas importantes,  la Selección Paraguaya Sub 17 inicia hoy su  historia en el Mundial de India 2017, en la ciudad de Bombay. La Albirrojita tomará parte del Grupo B, junto con las selecciones de Malí, Nueva Zelanda y Turquía. El certamen se extenderá hasta el 28 del mismo mes.  El debut paraguayo se dará hoy ante el seleccionado de Malí, a las 11:30 de nuestro país.

BOMBAY.- Se acabó el tiempo, desde hoy las 24 selecciones clasificadas empezarán la carrera por el podio del Mundial Sub 17 de India. La cita ecuménica arranca hoy y la Albirroja tendrá la oportunidad de mostrar lo que aprendió en todo este tiempo de preparación. Los dirigidos por Gustavo Morínigo se estrenan a las 11:30 (hora paraguaya) ante Malí.

El seleccionado paraguayo realizó en la noche de ayer el reconocimiento del estadio Dr. DY Patil de la ciudad de Navi Mumbai, donde hoy jugará por la primera fecha del grupo B.

El plantel paraguayo, dirigido por Gustavo Morínigo, pisó el césped del estadio. Los futbolistas realizaron una entrada en calor con el preparador físico Martín Paolorosso, y toques de balones con los asistentes técnicos Diosnel Burgos y Carlos Valdez, para ir midiendo el terreno de juego que luce impecable para el estreno ante el seleccionado africano.

Recordemos que Paraguay jugará sus tres primeros encuentros en el DY Patil Stadium, el de hoy ante Malí. El lunes 9 de octubre  frente a Nueva Zelanda por la segunda fecha del mismo grupo. Y por último su rival será Turquía, el jueves 12 de octubre a las 17:00 hora de la India.

Los 21 jugadores que estarán bajo las órdenes del director técnico Gustavo Morínigo son: Arqueros: Ángel Roa (Olimpia), Jhonathan Martínez (Olimpia) y Diego Huesca (Valencia/Esp.) Defensores: Luis Zárate (Libertad), Marcelo Rolón (Libertad), Alexis Duarte (Cerro Porteño), Jesús Rolón (Olimpia), Roberto Fernández (Guaraní) y Pedro Álvarez (Cerro Porteño). Mediocampistas: Julio Báez (Cerro Porteño), Víctor Villasanti (Guaraní), Stevens Gómez (Cerro Porteño), Giovanni Bogado (Libertad), Braian Ojeda (Olimpia) y Alan Rodríguez (Cerro Porteño).

Delanteros: Fernando Cardozo (Olimpia), Antonio Galeano (Rubio Ñu), Fernando Romero (Nacional), Martín Sánchez (Olimpia), Aníbal Vega (Palmeiras/Bra.) y Blas Armóa (Sportivo Luqueño).

El actual monarca de la categoría es Nigeria, que se quedó con la última edición que se jugó en Chile en el año 2015, las “Súper Águilas” no lograron clasificar a esta edición en la eliminatoria africana, por lo que habrá un nuevo monarca al término del Torneo.

fixture-mundial-india

Commentarios

comentarios

Mira también

Secretaría de Cultura celebra galardón a escritora Susy Delgado

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de un comunicado, señala que acoge …