Inicio / Impreso / Llegó Marito, pero no habló de petrolera ni los pasajes

Llegó Marito, pero no habló de petrolera ni los pasajes

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, regresó ayer en horas de la noche de su visita a China Taiwán, pero no realizó declaraciones, pese a que existen asuntos, como la denuncia contra la titular de Petropar, que requieren de urgentes respuestas. Tampoco se refirió al tema pasaje que tiene en jaque a toda la población.

La página oficial IP Paraguay se limitó a mencionar que el mandatario firmó una declaración conjunta con la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-Wen, en el que se comprometen a profundizar la amistad entre Paraguay y Taiwán, a la par que se dará una nueva etapa en el relacionamiento sobre los ejes de inversiones, comercio y cooperación en infraestructura pública.

Durante el encuentro, el mandatario recibió la “orden del Jade Brillante”, condecoración que otorga el gobierno taiwanés y también participó de los festejos por los 107 años de la isla, que se celebra cada 10 de octubre.

Paraguay y China-Taiwán mantienen relaciones diplomáticas desde 1957. El mandatario paraguayo reafirmó que el gobierno seguirá apoyando a Taiwán en el escenario internacional, acompañando su reclamo de ser incluido dentro de las Naciones Unidas.

El presidente estuvo acompañado de miembros de su gabinete, como el canciller Luis Castiglioni y los ministros de Educación, Eduardo Petta, y de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom).

Igualmente, acompañó la visita presidencial una comitiva de empresarios con el objetivo de diversificar la exportación de productos agrícolas, como la soja y el sésamo, al mercado de este país.

Durante su estadía en el país asiático, el mandatario  destacó que Paraguay es un país que apuesta a la integración y a la globalización, en el marco del respeto a la soberanía de cada país. Enfatizó que esta visita al país asiático apuntó a delinear una agenda de cooperación para el próximo quinquenio y, al mismo tiempo, fortalecer aún más la relación bilateral.

Remarcó las ventajas competitivas de Paraguay y señaló que el país tiene un crecimiento ordenado, con la más baja presión tributaria de la región, con 15 años de crecimiento sostenible, y una política fiscal y monetaria estable.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …