jueves , junio 20 2019
Inicio / Impreso / “Llegó sin ningún condicionamiento”

“Llegó sin ningún condicionamiento”

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que tiene mucha fe en el recientemente designado ministro de la Corte, Alberto Martínez Simón y le deseó “que actúe con alto espíritu de Justicia. Tenemos mucha fe en que así lo va a hacer; él tiene la oportunidad brillante porque llegó sin ningún tipo de condicionamiento”.

Recordó que el Poder Judicial es el pilar fundamental de la democracia, y que esta se consolidará con una Justicia fuerte e independiente. Además, dijo que los paraguayos quieren jueces honestos, valientes y que puedan producir los cambios reales que se necesitan, añadiendo que todo esto puede conseguirse con Martínez Simón, quien está respaldado por su trayectoria de vida.

“Seguimos en un proceso de renovación del Poder Judicial y esperamos que realmente contribuya con todos los paraguayos”, manifestó el presidente, quien prestó el acuerdo para la elección del nuevo ministro un día después de que el Senado votara a su favor.

Abdo Benítez reconoció que para lograr la equidad es fundamental el buen funcionamiento de la justicia y que la misma sea independiente. “Hoy se inicia una etapa importante, seguimos en el proceso de renovación del Poder Judicial y esperemos que contribuya con este enorme desafío que tenemos todos los paraguayos, de que realmente funcione nuestro sistema de Justicia”, señaló

Ahora solo falta elegir a un ministro que reemplace al recientemente jubilado Raúl Torres Kirmser. El proceso está en marcha en el Consejo de la Magistratura.

Commentarios

comentarios

Mira también

Academia Club Media busca formar a una nueva generación de artistas digitales

Luego del éxito del primer trimestre de la Academia Club Media en Paraguay, se abre …