Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Mundo / Lloran a jugadores de hockey fallecidos en accidente

Lloran a jugadores de hockey fallecidos en accidente

Aproximadamente la mitad de la población de Humboldt, Canadá, se reunieron el domingo en la pista del equipo para rendir homenaje a los jugadores fallecidos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CANADÁ.- Un autobús que trasladaba a los miembros de los Broncos de Humboldt volcó y el accidente dejó el saldo de 15 muertos y 14 heridos. Aproximadamente la mitad de la población de Humboldt, Canadá, se reunieron el domingo en la pista del equipo de los Broncos de Humboldt, que está conformado por jóvenes de entre 16 y 21 años de edad, para rendir homenaje a los jugadores fallecidos.

El primer ministro Justin Trudeau llegó al poblado del oeste canadiense para apoyar a las familias de las víctimas y ofrecerles personalmente su apoyo en la oficina del gobernante, que asistió a la ceremonia ecuménica por los fallecidos y también visitó a los jugadores heridos. La ceremonia comenzó con el himno canadiense cantado a capella -coreado por la multitud- y estuvo seguida de algunos discursos, rezos y canciones.

La Policía Real Montada de Canadá (RCMP, policía federal) había advertido el pasado sábado que la investigación del accidente que se produjo en una región rural de la provincia de Saskatchewan (oeste), sería “muy compleja” y “tomará tiempo”.

La única persona que salió indemne del accidente, el chofer del semi-remolque, fue liberado por la RCMP, que rehúsa toda especulación sobre las causas del accidente. El autobús se accidentó cuando trasladaba al equipo de hockey juvenil a un partido del torneo local. En total viajaban 29 personas, incluido el conductor.

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

Ministro de Temer seguirá en la Contraloría General durante gobierno de Bolsonaro

BRASIL.- El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció hoy que mantendrá al frente de …