Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Llueve plata en la APF

Llueve plata en la APF

El presidente de la APF, Robert Harrison, hace entrega del cheque a Miguel Figueredo, mandamás de Sol de América. (Foto APF).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, hizo entrega ayer a los clubes de la primera división un anticipo correspondiente a los nuevos ingresos por los derechos de televisación. Cada club percibe 233.333 dólares. Por otra parte, el mandamás confirmó que no habrá un aumento para los equipos de la División Intermedia porque en esta categoría ya se realizó un reajuste económico el año pasado.

ASUNCIÓN.- En la mañana de ayer, la Asociación Paraguaya de Fútbol libró los primeros cheques destinados a los clubes profesionales de la División de Honor. Corresponde al reajuste pactado por diferencia de cambio, con relación a la temporada del 2016. Cada club recibe: 233.333 dólares. Unos 1.330 millones de guaraníes. Los cheques fueron distribuidos en el marco de una reunión de presidentes (o sus representantes) en el local de la central del fútbol.

El mandamás de la Asociación Paraguaya de Futbol, Robert Harrison, recordó que apenas pasó una semana de la “gran negociación histórica para el fútbol paraguayo” y ya se estaban reuniendo “para la entrega del anticipo que la empresa encargada dueña de los derechos televisivos de los partidos se había hecho responsable de hacer en un tiempo rápido”.

“Me une una gran alegría junto a ustedes, porque sé perfectamente de la necesidad de los clubes. Lo sentí en carne propia cuando fui presidente de un club”, reconoció Harrison.

El cheque es por un valor de 233.333 dólares, el presidente de la APF indicó que “con esto vamos dando la mayor transparencia y honestidad posible a todas las negociaciones hechas con relación al tema de los derechos televisivos”.

Además recordó a los clubes que descendieron nuevamente a la Intermedia, siendo el caso de General Caballero de Zeballos Cué y River Plate, quienes no pudieron mantenerse en la categoría principal del fútbol paraguayo, pero que de igual manera deben recibir el remanente. “Eso se estaría haciendo a través del Comité Ejecutivo por una cuestión lógica de que ya no pertenecen a la Primera División”, manifestó.

Antes de comenzar con la entrega de los cheques,el presidente de la matriz del fútbol paraguayo, deseó “que esto sea el puntapié inicial para todo lo que va a venir y que estamos diseñando en la Asociación Paraguaya de Fútbol”, donde quiere “demostrar que estamos para grandes cosas”.

Posterior a ello, ya en conferencia de prensa, en el punto de la Intermedia y luego de reiterar que ya el año pasado fue beneficiada con el reajuste, destacó: “La APF cubre los viajes de los clubes del interior del país, además del hospedaje. Me hablaron que quieren más dinero, pero les expliqué que el déficit en la Intermedia se cubrirá con la nueva negociación”.
El millón cien mil dólares, para cada club, se comenzará a recibir a partir del mes de marzo.
Representaron a sus clubes: Fabian Bruzzone (Cerro Porteño), Francisco Giménez Calvo (Libertad), Dr. Miguel Figueredo (Sol), Rubén Ruiz Díaz (Rubio Ñu), Juan Pecci (Olimpia), Ramón Giménez (Guaraní), Celso Cáceres (Sp. Luqueño), Ing. Guido Ciotti (Nacional), Jorge González (Gral. Díaz), Erico Galeano (Dvo. Capiatá).

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …