Nieve Soledad Melgarejo, conocida como “Solcito de la gente”
Inicio / Impreso / Llueven críticas a los recientes nombramientos del Ejecutivo

Llueven críticas a los recientes nombramientos del Ejecutivo

Los recientes nombramientos, en distintos estamentos del gobierno, realmente son lamentables y lógicamente generan hasta indignación. Llueven las críticas contra el Poder Ejecutivo por la designación de “Solcito” Melgarejo para una función para la cual no está calificada. Más los nombramientos de un “hurrero” en Petropar y un “parrillero” en Capasa.

ASUNCIÓN.- Está visto que el verdadero rostro del gobierno es “el de los amigos” y basta observar las designaciones que se están dando. Una es la del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), donde fue contratada y hasta promocionada a cargo de mayor relevancia, Nieve Soledad Melgarejo, una de las “hurreras” más visibles de este gobierno.

La misma es técnica en radiología y renunció a su puesto en el Ministerio de Salud Pública a fines de octubre pasado (figuraba en un hospital de Caazapá). Ingresó en el MOPC, gracias a la contratista IDOM Ingeniería y Consultoría SA, firma contratada por el ministerio para “Servicio de Asistencia y Apoyo para la Ejecución de Obras”, según figura en Contrataciones Públicas.

Ahora, la ya famosa “Solcito”, dejó de hacer rayos X y pasó a ser asesora vip de ejecución de grandes construcciones viales. Es también la misma que activa fuerte en las redes sociales, a través de una contratista de asesores para grandes obras y quien se despachó contra el Diario ADN, al que calificó de prensa “amarillista” por una publicación  en contra del “pastor” Eduardo Petta.

Ella está en el Ministerio de Obras Publicas, pero más se preocupa por las críticas al Ministro de Educación, tal vez por indicación de Noelia Aranda Chamorro, esposa de Eduardo Petta, quien es caazapeña, considerando que “Solcito” también proviene de esa ciudad.

Ésta comenzó como jefa de prensa del MOPC y ahora es “promovida” a un cargo de mucho mayor relevancia, para el que no está calificada.

Otro nombramiento que genera duras críticas es del “hurrero” muy próximo a Marly Figueredo, quien fue colocado como funcionario de Petropar, para “desempeñarse” en la Planta de Mauricio José Troche.

Se trata de Félix Careaga, quien  por cierto no es su primer cargo público, pues durante doce años fue funcionario de la oficina regional de la Defensoría del Pueblo de Villarrica, pero fue destituido por sus constantes faltas. Además fue denunciado por elaborar documentos falsos para su beneficio, según lo confirmó el defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy.

El tercer nombramiento bien llamativo de los últimos días es el parrillero del presidente Mario Abdo Benítez en Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (CAPASA). Se trata de Osvaldo Benegas López, que desempeñará la función de síndico de la institución, conformando el directorio de Capasa y con un sueldo de 16 millones.

Son hechos que generan indignación de la ciudadanía, porque ya se dejó de lado el supuesto “gobierno de la gente”, para pasar a ser “gobierno de los amigos”.