Olimpia no desaprovechó y derrotó 5-3 a River Plate, en Para Uno. Julián Benítez convirtió el segundo del compromiso.
Inicio / Impreso / Lluvia de goles para acercarse al líder

Lluvia de goles para acercarse al líder

Olimpia se puso a un punto de Guaraní después de un sonoro y a la vez complicado triunfo frente a River Plate por 5-3. El Kelito jugó con 10 hombres casi todo el segundo tiempo. Santa Cruz, Benítez, Riveros, Ferreira y Ortiz anotaron para el vencedor. Samudio, Caballero y Villalba para el visitante.

ASUNCIÓN.- Había pocas dudas de cómo se presentaría el partido. Con River refugiado en su defensa, y con Olimpia puro ataque. A poco de cumplido el primer minuto ya ésta presunción quedó plenamente confirmada cuando el Decano llegó el gol, pero ilegal, porque hubo posición adelantada que impidió que se concretara la apertura del marcador. Pero lo que vino después, fue exactamente lo mismo.

Cristian Riveros se convirtió en el patrón de la media cancha y desde su posición, respaldado fundamentalmente por Jorge Mendoza y Lucho Cáceres, le permitió a Olimpia controlar el juego y mantener el manejo de la pelota. La hacían circular de derecha izquierda y viceversa, mientras Julián buscaba perfilado por la izquierda abrir brechas, y por el constado opuesto, Willy intentaba dialogar futbolísticamente hablando con Rodi Ferreira.

Y así, tocando y tocando, llegó la apertura, con un desborde espectacular de Julián Benítez y el centro al área que no logra conectar netamente Mendieta, que permite que Roque Santa Cruz, que acompañaba a jugada, la pusiera dentro del arco rival. Y esta acción fue como una inyección para el kelito que recordó que tenía que atacar si quería salvar la plata. Y Lezcano, con Samudio y Mazacotte, que pronto sustituyó al juvenil, Emanuel López, fueron construyendo el empate que llegó a los 32 minutos con una gran jugada de Lezcano y soberbio cabezazo de Samudio.

¿De nuevo a sufrir? No. El franjeado se repuso pronto, y todo volvió como al principio: Olimpia dominador total de las acciones y un tímido River que no alcanzaba a cruzar la mitad de la cancha. Y a los 42 se produce otra acción individual de Julián Benítez que esta vez, prefirió no levantar el centro, sino enganchar hacia adentro, y de derecha anotar el segundo, un gran gol. Un gol que ponía las cosas en su lugar.

Pero qué equivocados estábamos los que pensábamos que el partido estaba terminado. Apenas había  empezado, pues tras los primeros escarceos de la etapa final, una falta de Rolín, dentro del área fue penal para River que concretó Fabio Caballero y que, además, produjo la deserción del defensor uruguayo, lesionado parece que de gravedad. Y cuando se palpitaba una hazaña, a los 11 minutos del segundo tiempo Miller Marecos  “liga” la segunda tarjeta amarilla y deja a River con 10.

Era de esperar que Olimpia aprovechara esa oportunidad y tras el empate y el ingreso de Mencia por Rolín, empezó a producir de nuevo su mejor futbol ofensivo, y tras un encuentro entre Roque y Willy, llegó Cristian Riveros para anotar el tercero. Partido terminado, dijimos. Pero no pasaron más de dos minutos para que llegara un nuevo empate, gracias a un oportuno cabezazo de David Villalba, tras un descuido de la defensa olimpista.

Seis goles, algo inédito en esta fecha en la que hubo muy pocas conquistas. Pero había más, y ahora sí, Olimpia ya consolidado, llega al cuarto con un cabezazo de Rodi Ferreira metido en el área tras córner de Mendieta y sobre tiempo de descuento, el reaparecido Richard Ortiz también dijo presente y con un cabezazo rotundo anotó el quinto.

Ahora la lucha se redujo a la mínima diferencia y los líderes tendrán que tener mucho cuidado para seguir en sus posiciones. El que tropiece, se quedará en el camino.

DETALLES DE LA JORNADA

Cancha: Estadio Manuel Ferreira. Árbitro: Jorge Mercado. Goles: PT: 12’ Roque Santa Cruz (O), 31’ Sergio Samudio (RP) y Julián Benítez (O). ST: 4’ Fabio Caballero, de penal (RP); 14’ Cristian Riveros (O), 17’ David Villalba (RP), 19’ Rodi Ferreira y 41’ Richard Ortiz (O).  Amonestados: Luis Cáceres (O); Raúl Piris, David Villalba y Miller Marecos (RP). Expulsado: Miller Marecos (RP).

OLIMPIA: Víctor Centurión; Rodi Ferreira, José Leguizamón, Alexis Rolín (Gustavo Mencia) y Salustiano Candia; Luis Cáceres, Jorge Mendoza, Cristian Riveros y William Mendieta; Julián Benítez (Richard Ortiz) y Roque Santa Cruz (Fredy Bareiro). DT: Fernando Jubero.

RIVER PLATE: Gustavo Arévalos; Miller Marecos, Adilson Lezcano, Raúl Piris y David Villalba; Javier Maidana, Fabio Caballero, Rodrigo Vera (Robert Ferreira), David Almirón (Jorge Báez); Emanuel López (Alfredo Mazacotte) y Sergio Samudio. DT: Daniel Farrar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …