Los restos de la estación espacial china Tiangong-1 caerán sobre nuestro planeta entre los días 29 de marzo y 4 de abril, pero aún se desconoce la zona exacta donde se producirá el posible 'bombardeo'.
Inicio / Impreso / Lluvia de escombros caerá en breve sobre la Tierra

Lluvia de escombros caerá en breve sobre la Tierra

PEKÍN.-La estación espacial china de Tiangong-1, fuera de control desde marzo de 2016, entrará en las capas densas de la atmósfera y los restos que no ardan caerán sobre la Tierra entre los días 29 de marzo y 4 de abril, según las estimaciones de la estadounidense Aerospace Corporation.

Las autoridades chinas anunciaron en 2016 que la estación espacial había dejado de comunicar datos a la Tierra. Sin una forma de controlar el satélite, la suerte de Tiangong-1 estaba echada: caería a la Tierra como desechos espaciales.

De acuerdo con la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China, Tiangong-1 se mueve por su órbita a una altitud media de 212 kilómetros a partir de 26 de marzo, lo cual corresponde a una velocidad de vuelo de 27.719 km/hora, explicó al portal Live Science Roger Launius, exdirector asociado del Museo Nacional del Aire y el Espacio de EE.UU.

A esa velocidad, la fricción de la atmósfera genera un calor enorme. Además del calor, la estación espacial comenzará a desacelerarse rápidamente a medida que se encuentre con la atmósfera más gruesa y espesa, según The Aerospace Corporation.

La desaceleración causará sobrecargas de hasta 10 G sobre la estructura de la estación, que comienza a destruir la nave.La mayoría de las piezas pequeñas a las que quede reducida la estación espacial arderán como consecuencia del calor. Los restos que queden cerca de la Tierra, donde la atmósfera es muy densa, caerán a una velocidad mucho más lenta y se enfriarán.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …