Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Mundo / Lluvias en Japón deja al menos 179 fallecidos

Lluvias en Japón deja al menos 179 fallecidos

Esta catástrofe es una de las peores y más mortíferas en el país asiático desde las lluvias registradas en 1982, que dejaron cerca de 300 muertos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

TOKIO.- El número de fallecidos por las lluvias torrenciales registradas en el sudoeste de Japón asciende a 179, según los últimos datos ofrecidos por las autoridades locales, mientras continúan las tareas de búsqueda de unos 56 desaparecidos.

Las precipitaciones récord caídas desde el jueves en el archipiélago japonés provocaron inundaciones y corrimientos de tierra a su paso, especialmente graves en las prefecturas de Hiroshima y Ehime, donde el fenómeno meteorológico ha arrasado miles de viviendas y dejado varias poblaciones completamente aisladas.

Por el momento hay 179 víctimas mortales, la mayoría de ellos en las prefecturas de Hiroshima (oeste) y Okayama y Ehime (sudoeste), según los últimos datos ofrecidos por las autoridades locales y recogidos por la cadena estatal NHK, mientras que el número de desaparecidos se sitúa en 56.

Más de 23.000 personas siguen hoy evacuadas en refugios temporales, detalló NHK.

Las precipitaciones causaron desbordamientos de ríos que inundaron poblaciones enteras, donde el agua alcanzó los tres metros de altura en algunos puntos, y provocaron graves daños en edificios, carreteras, puentes y otras infraestructuras, según puede verse en las impactantes imágenes recogidas por los medios nipones.

Esta catástrofe es una de las peores y más mortíferas en el país asiático desde las lluvias registradas en 1982, que dejaron cerca de 300 muertos. EFE

Commentarios

comentarios

Mira también

Donald Trump.

Juez federal bloquea medida de Trump para limitar solicitudes de asilo

Estados Unidos.- El magistrado del distrito de San Francisco Jon Tiger bloqueó la reciente medida …