Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Lo confirmó Harrison: Osorio es el candidato

Lo confirmó Harrison: Osorio es el candidato

Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección paraguaya.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Por primera vez desde que comenzó el operativo de búsqueda de un nuevo DT para la Selección Paraguaya, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison Paleari, admitió que se está negociando con un candidato. Lo confirmó en conversación con ADN. Ese es Juan Carlos Osorio, exentrenador mundialista de México y hoy pretendido por las selecciones de Colombia y Paraguay.

ASUNCIÓN.- Harrison se entrevistó con el DT en Estados Unidos donde también tiene residencia y le propuso dirigir la selección nacional. Pero Osorio le contestó que, si bien le interesaba la oferta, estaba pendiente de lo que resuelva la Federación Colombiana Fútbol, el próximo 31 de agosto.

PEKERMAN U OSORIO

En efecto, el contrato del argentino José Pekerman vence el próximo 31 de agosto, fecha en la que los directivos colombianos resolverán si continúa o se desliga. Según versiones no confirmadas, el argentino quiere regresar a su país. Y los colombianos, para asegurarse de no quedar sin entrenador, le ofrecieron el cargo a Osorio “si Pekerman no continúa”.

COLOMBIA O PARAGUAY

Y en medio de esa negociación apareció la oferta paraguaya. Osorio, ni corto ni perezoso, juega a dos puntas. Por un lado, lo que más le interesa por cuestiones familiares y personales es dirigir a Colombia. Pero como la FCF está muy satisfecha con Pekerman, teme que insistan y que finalmente el argentino se quede. Entonces, propuso a la APF suscribir una carta de compromiso dependiendo su cumplimiento de lo que resuelva Colombia.

FIRMADO Y SELLADO

El propio presidente de la APF lo admitió: se firmó un acuerdo con Juan Carlos Osorio por el cual el colombiano se compromete a dirigir a la Selección Paraguaya de fútbol a partir del momento en que la federación colombiana decida no contratar sus servicios. Y en esa espera nos encontramos en estos momentos, aguardando la decisión de los cafeteros.

CUESTIÓN DE VOTOS

Aun cuando Pekerman decida no continuar al frente de Colombia (esto lo decide el DT, no los dirigentes) quedaría el cargo vacante y uno de los principales candidatos es Osorio. Pero ocurre que si Pekerman dice no, 7 dirigentes deben elegir al nuevo DT., y de los 7, el elegido deberá contar con 4 votos por lo menos.             Juan Carlos admite que cuenta con la aprobación de 3 de ellos y que le faltaría un voto. Y ese voto podría decidir o impedir que Osorio llegue a la Albirroja.

Así que ahora solo queda esperar. Y no hay otro candidato en cierne.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículo choca contra columna, deja dos fallecidos y un herido

ENCARNACIÓN.- En la madrugada de ayer sábado, dos personas que viajaban a bordo de un …