jueves , junio 20 2019
Inicio / Política / Lo de Friedmann es un enfrentamiento personal, sostienen

Lo de Friedmann es un enfrentamiento personal, sostienen

Fernando Silva Facetti, senador liberal.

ASUNCIÓN.- El senador Fernando Silva Facetti (PLRA) dijo hoy que sí corresponde que el expresidente y senador electo Horacio Cartes responda por escrito las consultas judiciales. Acusó a su colega Rodolfo Friedmann de “llevar a un nivel de enfrentamiento personal” la cuestión de la comisión Messer.

Silva Facetti manifestó que la comisión Messer se conformó a pedido de Friedmann. “En todo momento se le dio todo lo que pidió. Todo, hasta el más simple de sus deseos fueron concedidos”, expresó.

Otra de las solicitudes de Friedmann fue insistir judicialmente al exmandatario, se llevó a votación esa posición y no prosperó porque no corresponde. “La Constitución Nacional establece que los expresidentes de la República y los parlamentarios, al tener fueros e inmunidades, tienen la posibilidad de contestar cualquier consulta judicial por escrito”, explicó. La Corte aceptó la petición de Cartes, acotó.

El legislador agregó que Friedmann, “al no tener los votos trae un dictamen (…) y eso es llevar a un nivel de enfrentamiento personal” dijo. “Para qué nos vamos a prestar nosotros (senadores)”, enfatizó. Añadió que el 2 de abril se debe tener las conclusiones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aprueban reglamentación de pérdida de investidura, en Diputados

ASUNCIÓN.-  La Cámara Baja aprobó el proyecto de ley de pérdida de investidura, quedando finalmente sancionado …