Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / “Lo golpeará en lo afectivo, pero no en lo legal”, según Calé

“Lo golpeará en lo afectivo, pero no en lo legal”, según Calé

Juan Carlos Galaverna, senador.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Darío Messer, buscado por fuerzas policiales
Darío Messer, buscado por fuerzas policiales

ASUNCIÓN.- Para el senador colorado Juan Carlos Galaverna, el caso Darío Messer golpeará al presidente Horacio Cartes, aclarando que será en lo afectivo y no en lo legal, por la estrecha amistad que tienen, ya que la relación amistosa empezó ya con el padre de éste, Mordko Messer.

Consultado al respecto, Galaverna indicó que “en lo afectivo sí lo golpearía, pero en lo legal no. El afecto de Cartes a Messer es de décadas y empezó con el padre, Mordko Messer”, explicó el legislador.

Lo señalado por Galaverna sienta una postura clara en cuanto que una relación amistosa no determina la responsabilidad de las personas, cuando una de ellas comete un hecho punible.

De esta manera, es grotesco pensar que un amigo debe pagar las culpas de otro amigo, en caso que uno de ellos cometa algún tipo de irregularidad o delito, tal como lo quiere presentar ciertos sectores de la prensa y de la sociedad.

La captura de Messer fue solicitada por el lavado de unos US$ 24.000.000. Igualmente, la Policía Federal brasileña difundió en todas sus redes sociales 43 órdenes de captura en Brasil y otras seis en el exterior, así como cuatro arrestos temporales y 51 órdenes de búsqueda e incautación, en el marco de la “Operação Câmbio Desligo” (“Operación Cambio y Fuera”).

En ninguno de los pedidos de captura se menciona al presidente Horacio Cartes, por lo tanto, la situación legal de Messer, no tiene por qué afectar al mandatario, por el solo hecho que son amigos.  Esta deducción lógica resalta que es un disparate tratar de involucrar en el hecho al presidente de la República, alegando una mera amistad con el indiciado.

Las afirmaciones del senador colorado Juan Carlos Galaverna revela claramente que las responsabilidades ante un supuesto hecho punible, es individual, por lo que mal se puede involucrar a Cartes en los hechos en el que están acusados Messer.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …